¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo equipamiento para centros de primera infancia

Se consiguió luego de gestiones del intendente Rubén Eduardo Rivarola ante organismos nacionales y provinciales.

Miércoles, 14 de julio de 2021 01:04

La Municipalidad de Palpalá, luego de arduas gestiones del intendente Rubén Eduardo Rivarola, recibió insumos y herramientas destinados a los centros de desarrollo y d recreación infantil de esa jurisdicción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá, luego de arduas gestiones del intendente Rubén Eduardo Rivarola, recibió insumos y herramientas destinados a los centros de desarrollo y d recreación infantil de esa jurisdicción.

Los mismos forman parte de un convenio con la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia, y apuntan a promover el desarrollo infantil y potenciar las capacidades de educadoras y educadores en los Espacios de Primera Infancia (EPI).

Entre los elementos figuran equipos para cocina, electrodomésticos, equipos de audio, televisores, armarios, material y juegos didácticos, que se suman a los insumos de higiene ya entregados junto a los fondos para el funcionamiento por el plazo de 2 años enmarcados en el convenio.

El intendente Rivarola destacó que los elementos serán administradas por la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna siderúrgica, resaltando lo obtenido luego de un arduo trabajo ante organismos nacionales y provinciales. "Es muy importante, sobre todo para revalorizar a las instituciones‘, señaló.

"Estos materiales serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los CDI - CRI de nuestra ciudad, lo más gratificante de este programa, es que los chicos lo van a poder disfrutar. Es una importante entrega, valuada en aproximadamente un millón de pesos", señaló el titular del Ejecutivo municipal. Así también resaltó que se esta gestionando ante un programa nacional, que los citados centros infantiles todos los meses puedan acceder a alimentos.

Por su parte Marta Soto, coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, explicó que "este es un logro concretado gracias a diversas gestiones ante la Subsecretaria de la Nación de Primera Infancia a través de un convenio firmado el año pasado. Es bueno resaltar el trabajo interno para obtener lo que hoy se puede observar y que van a disfrutar tanto las educadoras como los niños y la familia", remarcó.

Destacó que "estos elementos cumplen el objetivo de que los niños y niñas tengan más oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares".

Receso en CDI y CRI

Finalmente, desde la Municipalidad de Palpalá se informó que los CDI y CRI tendrán receso del 19 del corriente al 2 de agosto, y que en ese lapso los docentes tomarán parte de cursos de perfeccionamiento.