Día Mundial del Emoji: el "lenguaje" que se volvió masivo gracias a WhastApp

La implementación de emojis para comunicarse a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhastApp o Telegram son cada vez más utilizados. La palabra escrita es reemplazada en muchas oportunidades por estos emoticones, que utilizados de forma equivocada pueden ocasionar malentendidos.

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, fecha que fue impulsada por Jeremy Burge, un australiano e investigador especializado en estos caracteres y fundador de Emojipedia, una enciclopedia virtual en la que no sólo están registrados el significado de cada uno, sino que reúne documentación sobre la modificación de estos, tendencias y modos de uso.

Según Burge el uso de emojis en Twitter alcanzó un pico histórico, uno de cada cinco tweets los incluye. Estos caracteres llegaron para quedarse y se utilizan en situaciones serias, irónicas, tristes, divertidas, entre otras. Actualmente son lo más "relevante en la comunicación digital cotidiana", señalaron desde Emojipedia.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Emoji?

Esta conmemoración se celebra este sábado porque en el emoji del calendario, de dispositivos iOS, marca el 17 de julio. Todos los años hay cientos de candidatos que quieren sumarse a la lista de más de 3.500 caracteres instalados en las diversas aplicaciones, estos deben ser aprobados por el Consorcio Unicode.

Unicode es un sistema estándar de codificación de caracteres. Esta organización incorporó en 2019 el tan pedido emoji del mate. El 14 de septiembre de este año anunciarán la nueva tanda de emojis a sumarse, estiman que entre octubre y diciembre desembarcarán en algunos teléfonos.

Sin embargo, hay plataformas en las que el 17 de julio no figura en el calendario. Este es el caso de  Facebook, donde el calendario marca el 14 de mayo, cumpleaños de Mark Zuckerberg. Con  WhatsApp sucede lo mismo, aparece el 24 de febrero que es la fecha de lanzamiento de la aplicación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...