Incautan 550 kilos de hojas de coca en un control vial

Durante un procedimiento de rutina efectivos pertenecientes al Escuadrón 21 "La Quiaca" secuestraron un importante cargamento de hojas de coca valuado en aproximadamente unos cinco millones y medios de pesos.

El operativo se realizó el pasado miércoles en horas del mediodía, cuando los uniformados se encontraban apostados en la intersección de las rutas provinciales 11 y 7, distante a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad puneña de Abra Pampa.

De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de prensa de la mencionada unidad, los operativos están destinados a evitar el contrabando de estupefaciente y mercadería extranjera ilegal.

Cargamento de coca

Los efectivos al detener la marcha de un rodado marca Ford modelo Ecosport, con dos ocupantes, en el control documentológico situado en la intersección de las rutas provinciales 11 y 7 percibieron un fuerte y característico olor a hojas de coca en estado natural.

Tras realizar una inspección ocular, seguido de la sospecha surgida por el olor que emanaba del vehículo pudieron detectar en la parte trasera varias bolsas de tela plástica tipo arpillera, por lo que en contacto con la Unidad Fiscal Federal, se procedió a trasladar el procedimiento hacia las dependencias de la subunidad de Gendarmería ubicada en la "Capital de la Puna" para realizar una requisa minuciosa.

En presencia de testigos, personal de la fuerza realizó la apertura de las bolsas, donde confirmó que se trataba de hojas de coca en estado natural, con un peso de 550 kilos.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso del vegetal en cuestión, el rodado y que los dos ciudadanos involucrados queden demorados, en carácter de incomunicados, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...