¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Velázquez: "Estoy seguro de que a mi padre lo asesinaron"

Esta jornada se va a realizar la autopsia al cuerpo hallado el domingo, que sería del hombre desaparecido. Los familiares creen que se trata de un crimen y solicitaron a la Justicia que investigue las circunstancias del hecho.

Martes, 20 de julio de 2021 01:00

Horas de incertidumbre y dolor viven los ocho hijos de Nestor Hugo Velázquez (65), luego de ser informados por la División de Homicidios de la Brigada que el cuerpo hallado sería en un 90 por ciento del hombre desaparecido y habría indicios para hacer pensar que se trataría de un crimen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Horas de incertidumbre y dolor viven los ocho hijos de Nestor Hugo Velázquez (65), luego de ser informados por la División de Homicidios de la Brigada que el cuerpo hallado sería en un 90 por ciento del hombre desaparecido y habría indicios para hacer pensar que se trataría de un crimen.

La autopsia debía realizarse en la jornada de ayer, pero el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación informó que se realizará esta jornada en horas de la mañana, donde además se cotejará los restos genéticos con los de la familia Velázquez.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que todo apunta a que el cuerpo es del hombre que había sido visto por última vez el pasado 5 de junio y con el correr de las horas surgieron elementos de pruebas, que hacen presumir que podría haber sido asesinado.

"Estoy seguro de que a mi padre lo asesinaron, cómo encontraron el cuerpo, el lugar donde apareció, nos da a pensar que él solo no fue hasta ese lugar, mi papá no era de ir por esos lugares y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para saber qué fue lo que pasó con mi padre. No nos vamos a quedar tranquilos hasta la verdad de todo esto. Con mis hermanos no vamos a parar, lo que pedimos es justicia", le dijo a nuestro diario Fernando Velázquez, el hijo mayor del hombre desaparecido.

Además, los familiares del hombre desaparecido le dijeron a nuestro diario que si bien el hallazgo del cuerpo es en jurisdicción del barrio Navea de la localidad de Los Alisos, se puede acceder a las inmediaciones desde las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

Por otra parte, se supo que los investigadores secuestraron como elemento de prueba una cantidad de billetes dentro de una bolsa y esparcidos, además el cuerpo habría sido hallado rodeado de una bolsa de consorcio.

El hallazgo genera dudas

Por otra parte, los hijos del hombre desaparecido están convencidos de que recorrieron la zona de la playa del río Los Alisos, el lugar del hallazgo del cuerpo el jueves pasado, junto a los efectivos de la Brigada de Investigaciones y no encontraron nada.

De momento la calificación legal del hecho es establecer causales del deceso, pero en las próximas horas va a haber novedades importantes, respecto al hecho que conmocionó a toda la comunidad jujeña.

Todo indica que el cuerpo hallado en Los Alisos es de Nestor Hugo Velázquez, hombre de 65 años desaparecido el pasado 5 de junio, luego de tomar un colectivo desde el centro hacia el barrio Alto Comedero.