¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estoy muy feliz de poder llevar adelante esta carrera"

La joven cantante jujeña contó que para comenzar su camino solista, primero terminó de estudiar, y que canta desde niña.
Miércoles, 21 de julio de 2021 01:01

Mariana Barraza, la cantante jujeña de corto camino y gran aceptación, visitó nuestro "Escenario en la Web" recientemente, programa de El Tribuno TV. Hoy está de cumpleaños y para celebrar la vida tiene pensado realizar un espectáculo con músicos invitados, en algún lugar donde pueda cumplir con todos los protocolos, del que se sabrá pronto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mariana Barraza, la cantante jujeña de corto camino y gran aceptación, visitó nuestro "Escenario en la Web" recientemente, programa de El Tribuno TV. Hoy está de cumpleaños y para celebrar la vida tiene pensado realizar un espectáculo con músicos invitados, en algún lugar donde pueda cumplir con todos los protocolos, del que se sabrá pronto.

 

"Estoy muy feliz de poder llevar adelante esta carrera musical, cortita pero con muchas satisfacciones", dice Mariana.

En una amena charla contó cómo se fue abriendo paso en este tiempo, desde el 2017, en que decidió lanzarse como solista.

 

"Es algo que siempre quise hacer, desde chica, en casa, cantando con mi mamá y mi familia. Luego estudié, y cuando terminé recién arranqué con la música. Estoy muy feliz de poder llevar adelante esta carrera musical, cortita pero con muchas satisfacciones y con grandes logros para mí", comienza diciendo la joven cantante.

BACKSTAGE EL ESTUDIO DE EL TRIBUNO TV RECIBIÓ A LA ARTISTA Y SUS MÚSICOS.

"Desde los cinco años que canto, en casa no acostumbrábamos mucho ver televisión, sino que se escuchaba música, creo que me sé todas las canciones de Camilo Sesto, Sandro, Rafael, Juan Gabriel, es lo que escuchábamos con mi mamá y mi tío, tomando mates", recuerda. Primero sólo cantaba para su familia, hasta que comenzó a animarse a hacerlo en público.

CHARLA LA JOVEN CONTÓ SOBRE SU RECORRIDO.

Mariana tuvo la oportunidad de estar en escenarios importantes, lo que da cuenta que comenzó con el pie derecho. Apenas decidió entrar en este mundo, comenzó a tomar clases de guitarra y de canto.

Pronto comenzaron las invitaciones a peñas, programas de radio y televisión, y las puertas se fueron abriendo. La pandemia frenó un poco este envión, pero la pasión sigue.

Con respecto a la presencia de las mujeres en los escenarios, confesó que nunca se sintió desplazada, "no viví esta situación, pero sí existe, pasa en ocasiones que no se valora el trabajo femenino".

Su repertorio es muy festivalero, bailable, pero también incluye tonos románticos. "Me gusta la música bien arriba, la cumbia, pero sí hay algo de romanticismo también", dice.

La acompañaron musicalmente en nuestro estudio, Diego Garzón, en el teclado; Mauricio Soria, en percusión; y Pedro Guerrero en trompeta y vientos. Cuando suben a un escenario, se suman Javier Soria, en guitarra; y Facundo Soria, en violín.

Cuenta que está componiendo algunas canciones, pero que todavía no se atreve a mostrarlas en público. Por ahora sigue cantando temas de otros autores.

Durante el aislamiento realizó transmisiones en vivo, y ensayó mucho su repertorio. "Cuando se pudo viajé a algunos lugares del norte y compartí con la gente lo que pude", dice. "Una de las experiencias fue una transmisión en vivo desde Tilcara, que salió mejor de lo que pensábamos, y fue antes de terminar el 2020", contó.

Le preguntamos sobre sus referentes, y "de todos los grupos una rescata lo más lindo. Yo soy muy variada en mis gustos. Mi artista favorito es Juan Gabriel", comenta.

Uno de los momentos que más apreció de poder vivir fue cuando cantó acompañada de la Banda de Música del Regimiento 20 "Éxodo Jujeño", "y la verdad que fue un sueño, porque desde chica admiro a las bandas en los festivales y desfiles, y quedó una linda relación con los músicos, así que ellos me convocan para una balada que hacen, porque están chochos conmigo, y yo chocha con ellos", dice risueñamente.

A Mariana le gusta organizar presentaciones que una otras disciplinas del arte, como artistas plásticos pintando en vivo, y bailarines acompañando sus interpretaciones. Así imagina la presentación oficial de un futuro disco, que está en sus proyectos, y para el que está trabajando lentamente.

En sus redes es Mariana Barraza Jujuy, donde comparte cada una de sus interpretaciones y anuncios.