El "folclore" del clásico liguista se fue de las manos

El que hacía el gol, ganaba, pero no. A falta de 4 fechas para finalizar el Apertura del Torneo "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol todo sigue igual en la pelea por el título con un Talleres entonado y un Zapla que no da en la tecla para acortar distancias tras el 0 a 0 en el "Plinio Zabala".

Sin embargo, el clásico liguista se vio empañado por los incidentes donde un plateísta local arrojó una botella al campo de juego donde el árbitro sólo llamó la atención y continuaron la segunda etapa, pero en el tramo final cuando el juego estaba "áspero" hubo golpes y agresiones entre los protagonistas que derivó en 5 expulsiones. La definición está latente donde el "expreso" mantiene el liderazgo e invicto con 43 unidades, sólo que ayer en su casa por primera vez en 15 fechas dejó dos puntos en el camino y su máximo perseguidor sigue a 9 puntos de diferencia.

Todo puede suceder en las próximas jornadas porque los periqueños dependen de sí mismo para gritar campeón. Y los palpaleños están urgidos de puntos para soñar.

El trámite del juego tuvo notorios altibajos en el que el golero Vallejos fue la figura de la visita y Vera el mejor de los dueños de casa. Fue mucha voluntad pero Talleres estuvo más cerca de quedarse con el triunfo de entrada cuando "Mauri" Aguirre reventó el travesaño al minutos de juego. Luego Guaymás sin fineza cabeceó desviado un centro en el área.

Vera primero en el "expreso" y después Luna en el "merengue" intentaron con sendos remates. Y antes del cierre de esa mitad Vallejos le tapó un zurdazo a Justiano para evitar la caída.

El epílogo fue más de pierna fuerte. La más clara la tuvo Mora en Talleres que Vallejo a puro reflejos desvió como también le negó el grito a Justiniano. A los 28' una botella plástica con líquido cayó al rectángulo, a los 34' "Nico" Guzmán vio la segunda amarilla y a los 47' se desmadró todo cuando Mealla tras la roja en Zapla, le aplicó un cabezazo a Aguirre y también se fueron expulsados también Paz y Romero.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...