¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volvieron los controles sorpresivos de tránsito

Aspiran a que los conductores de motos y automóviles circulen con la documentación correspondiente.
Miércoles, 28 de julio de 2021 01:04

Por disposición de la Dirección de Tránsito municipal, el lunes último volvieron los controles rutinarios y sorpresivos a motocicletas y automóviles en la ciudad de San Pedro de Jujuy, después de un largo período de ausencia en las calles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por disposición de la Dirección de Tránsito municipal, el lunes último volvieron los controles rutinarios y sorpresivos a motocicletas y automóviles en la ciudad de San Pedro de Jujuy, después de un largo período de ausencia en las calles.

Los mismos tienen por objetivo garantizar que las personas que manejen y circulen, tanto en moto como en automóvil, por las calles de la "Perla del Ramal" lo hagan con la documentación correspondiente, de acuerdo a las leyes de tránsito vigentes.

Uno de los puntos de control se ubicó frente a la iglesia San Pedro de Río Negro, en pleno centro sampedreño. En primer lugar, Augusto Zambrano, encargado de Tránsito, explicó que en los operativos se solicita carnet de conducir, seguro, RTV, entre otros papeles, a quienes transitan en automóviles. Mientras tanto, a los conductores de motos se les pide, además del carnet, cédula y patente, se exige principalmente el uso del casco como medida de seguridad. Otras de las cosas que se controlan son los escapes libres, que están prohibidos en la ciudad. A pesar de esta normativa, todavía circulan por San Pedro, motos con escapes modificados o deportivos que generan contaminación auditiva, como así también los grupos de motoqueros que se reúnen en diferentes sectores para realizar picadas.

Un pedido común, de los vecinos y una tarea pendiente de las autoridades, es sacar de circulación las motos que transitan sin luces, sin frenos, sin chapa patente y sin ningún tipo de medida de seguridad, poniendo en peligro la vida de sus conductores y de terceros.

Aunque muchos conductores se mostraron molestos con los controles, o con la demora que generaba el operativo, la mayor parte de la comunidad manifestó su acuerdo y conformidad.

Por otra parte, Zambrano comentó que durante los operativos de alcoholemia del fin de semana, de la totalidad de los test realizados, 15 dieron positivo. Lo más preocupante es que dentro de aquellas personas que manejaban con alcohol en sangre, se encontraba un chofer del transporte alternativo. Por esa misma razón es que se puso particular atención en controlar a los trabajadores de este rubro.

Habilitan el camping Jaque

El camping y balneario municipal Jaque será habilitado el próximo sábado 31 del corriente, anunciaron autoridades municipales encabezadas por el intendente Julio Bravo. La entrada será gratuita, estando a disposición de los visitantes los quinchos y asadores.