Falleció Dusty Hill, cantante y fundador de ZZ Top

Dusty Hill, el bajista y cantante fundador de ZZ Top, falleció este miércoles en su casa de Houston, según lo confirmaron Billy Gibbons y Frank Beard, sus compañeros de banda.

El músico, recordado por un sonido claro y swing certero, tenía 72 años.

Gibbons y Beard emitieron un comunicado en el que confiesan sentirse profundamente tristes por la muerte de su “compadre”.

“Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos tu firme presencia, tu buena naturaleza y tu compromiso duradero para proporcionar esa base monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese Blues Shuffle en C”, ampliaron.

No está claro si la muerte de Dusty está relacionada con una reciente lesión en la cadera, que obligó a ZZ Top a reemplazarlo con Elwood Francis en una gira aún en curso.

De hecho, ese recorrido tenía programado al trío en Simpsonville, Carolina del Sur, pero seguramente el show será cancelado por esta dolorosa noticia.

Tal como se expresó arriba, Dusty fue uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top en 1969, y siempre se desempeñó como bajista y vocalista.

También fue uno de los dos famosos barbudos y con gafas de sol que destacó este proyecto de rock & blues. El sobreviviente es Billy Gibbons.

ZZ Top ha publicado 15 álbumes a lo largo de su carrera, y ha mantenido imperturbable el carácter de su música durante 52 años.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...