¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Insólito: un edil quiaqueño dio detalles puntuales de las cámaras de seguridad de la ciudad

Se trata del concejal Hugo Barro, por tal motivo fue denunciado penalmente por “poner en riesgo la seguridad pública”. A raíz de sus declaraciones hubo varios hechos delictivos.
Miércoles, 28 de julio de 2021 18:45

La Quiaca vive días de incertidumbre con respecto a la seguridad local, debido a que un edil públicamente brindó un amplio detalle de la ubicación y funcionamiento de cada una de las cámaras de seguridad que posee la ciudad fronteriza.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Quiaca vive días de incertidumbre con respecto a la seguridad local, debido a que un edil públicamente brindó un amplio detalle de la ubicación y funcionamiento de cada una de las cámaras de seguridad que posee la ciudad fronteriza.  

El mediático funcionario ante la falta de ideas o proyectos en bienestar del vecino quiaqueño, armó una rueda de prensa en la cual expuso un informe detallado sobre el centro de vigilancia local, dejando al descubierto las zonas que no abarcan las cámaras entre otros detalles, que el mundo del hampa fronterizo tomó nota y actúa en consecuencia.

La presentación judicial se realizó mediante el departamento legal del municipio local, que encabeza la letrada Lorena Mamani. 

Concejal Hugo Barro.

Las inoportunas expresiones de Barro, se dan en un contexto de inseguridad por los pasos no habilitados en La Quiaca y el constate ingreso de extranjeros de varias nacionalidades sin control.  

“Las cámaras realizan prevención en cuanto a todos los accionares delictivos y por otro lado la colaboración de información que arrojan las imágenes, capturas de las cámaras de seguridad en cuanto a resolver o a esclarecer algunos hechos que se cometen en la vía pública, esa es su utilidad”, afirmó Lorena Mamani.  

Al tiempo que añadió, “por ello se requiere responsabilidad en cuanto a un informe de qué cámaras de seguridad funcionan, cuáles no funcionan, la ubicación de cada una de ellas. Esto nos alerta, porque develar este tipo de información detallada pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad de La Quiaca. Por ello es que el Ejecutivo tomó la decisión de formular la denuncia penal correspondiente en la fiscalía de nuestra ciudad”, explicó la abogada comunal.  

También se pudo saber, que hubo otra persona que suministró la información sobre las cámaras de seguridad. "En las declaraciones del edil, nombra e identifica a un trabajador del centro de monitoreo, a quien recurrió para que tenga información detallada del funcionamiento de las cámaras de seguridad”, sostuvo.

El concejal es cuestionado por su accionar irresponsable, en cuanto a “informar” qué cámaras funcionan, cuáles no funcionan, dejando de lado la seguridad de la sociedad quiaqueña.  

Cabe mencionar, que sobre Hugo Barro pesan otras denuncias, como por ejemplo abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público y negocios incompatibles de la función pública. Denuncia por violencia de género, también por la supuesta usurpación de terrenos.  

 

Temas de la nota