Habilitarán más espacios para la vacunación en toda la provincia

Con el objetivo de lograr que mas jujeños acceden al plan de vacunación contra el covid-19, el gobierno de la provincia informó  que en los próximos días se apostarán móviles sanitarios en cercanías de supermercados, ferias, espacios peatonales y terminales de ómnibus para ampliar la aplicación de dosis contra el coronavirus enviadas por el Ejecutivo nacional.

El anuncio fue realizado por autoridades de la cartera sanitaria provincial, quienes destacaron que en Jujuy ya se aplicaron un total de 504.530 dosis de vacunas para combatir la pandemia de Covid-19, estrategia que se mantiene por demanda libre para mayores de 18 años.

"La mejor herramienta que hoy tenemos para hacer frente al virus es la vacuna", dijo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y resaltó que "el objetivo del Gobierno de Jujuy de los últimos meses, es acelerar el trabajo para alcanzar el mayor porcentaje de nuestra población".

En ese marco, el funcionario local anunció que "en los próximos días iniciaremos en toda la provincia con más móviles equipados la vacunación en el espacio público, en aquellos lugares donde tenemos concurrencia frecuente de los vecinos como son supermercados, ferias, peatonales, terminales y paradas de colectivos y taxis".

"Así como hemos salido a buscar a las personas sintomáticas con los operativos de rastrillaje –continuó-, hoy el equipo de salud sale en la búsqueda de quienes, por cualquier motivo, todavía no han accedido a las vacunas que son seguras y gratuitas", refirió.

Finalmente, las autoridades precisaron que en Jujuy, unas 395.178 dosis corresponden a primera la aplicación, mientras 109.352 personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización, es decir, ambas dosis de las vacunas disponibles Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm, enviadas por el Gobierno nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...