¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató a su novia y esperaba el juicio libre

Tomás Rodrigo Parra Pepa esperaba el juicio con cese de detención y violó las medidas impuestas por la Justicia.

Sabado, 03 de julio de 2021 01:00

Un hombre que está acusado de provocar un siniestro vial, donde su expareja perdió la vida y el novio de esta gravemente herido y gozaba del cese de detención, volvió a prisión luego de violar las condiciones impuestas por la Justicia, para que llegue al debate oral en libertad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que está acusado de provocar un siniestro vial, donde su expareja perdió la vida y el novio de esta gravemente herido y gozaba del cese de detención, volvió a prisión luego de violar las condiciones impuestas por la Justicia, para que llegue al debate oral en libertad.

En el mes de abril pasado el fiscal de Cámara Nº 1, Sergio Marcelo Cuellar, solicitó al Tribunal en lo Criminal la detención y declarar la rebeldía de Tomás Rodrigo Parra Pepa, quien está imputado por la muerte de Andrea Yebara y herir a Denis Joel Casazola Almazán.

Cuellar había realizado el pedido debido a que el acusado, después de los hechos, recuperó su libertad con una caución juratoria, según lo dispuesto por el Juzgado de Control

Nº 3. La solicitud fue realizada por la defensa fundada en que el imputado padecería una enfermedad.

Las condiciones, conforme a la caución juratoria, que Parra Pepa debía cumplir eran presentarse cada 15 días ante la Justicia, fijar domicilio y no debía ausentarse de la provincia de Jujuy.

A pesar de estar condicionado, el imputado estableció un domicilio en un estudio jurídico inexistente y abandonó Jujuy .

Tomás Rodrigo Parra Pepa fue detenido el 9 de junio pasado en un domicilio sito en la capital salteña, fue trasladado a nuestra provincia y ya se encuentra privado de libertad.

Desde un primer momento, la Fiscalía se opuso al pedido de cese de detención realizado por la defensa, sin perjuicio de que el imputado sea evaluado por médicos del Poder Judicial y del MPA atento a una supuesta dolencia que aduce padecer el acusado a los fines de continuar en libertad. El expediente judicial daba cuenta que el imputado sea requerido a juicio en el año 2019, acusado de la supuesta autoría de los delitos de "homicidio simple en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa".

Sobre los hechos

El hecho por el que Tomás Rodrigo Parra Pepa fue requerido a juicio ocurrió el 7 de enero del 2012. Esa madrugada, Andrea Noelia Yebara y Denis Joel Casazola Almazán circulaban en una camioneta por la ruta provincial Nº 61 desde la localidad de Aguas Calientes en dirección a Puesto Viejo.

Durante su viaje fueron alcanzados por otro vehículo, conducido por el acusado, quien mantuvo una relación sentimental con la mujer y que además durante los meses anteriores había amenazado a la pareja de Yebara, Casazola Almazán.

El acusado comenzó a realizar maniobras para intentar que la pareja se detenga, lo que provocó que estos aceleraran para poder escapar.

Sin embargo, Parra Pepa logró alcanzarlos colocándose en posición de rebasarlos, pero fue allí donde embistió la camioneta, consiguiendo que el conductor perdiera el control, saliera del camino, volcara e impactara contra un árbol.

Producto de esta maniobra, Andrea Yebara murió.