Un club está a punto de perder su cancha por una patada de hace 30 años

El Club Unidos de Olmos está pasando su peor momento. Por un fallo judicial están a punto de perder su cancha de fútbol por un remate. Los motivos que llevaron a esta situación se remonta a una infracción cometida en un partido jugado hace más de 30 años en el establecimiento.


Durante el juego que se desarrollaba en dicha cancha, un jugador de Olmos pateó a su contrincante generándole una fractura de tal magnitud que al poco tiempo su pierna tuvo que ser amputada. Tras su recuperación, el lisiado inició un juicio civil a la Liga Amateur Platense de Fútbol, el Club Unidos de Olmos y el autor de la falta.

Todos resultaron absueltos del caso, menos el club que nunca pudo apelar a una buena defensa. Por ese motivo, la justicia los declaró como “rebeldes” y nunca pudieron solucionar el caso. El hijo del denunciante fue quien asumió el juicio por su padre y confirmó que está a punto de finalizar, razón por la cual el remate es inminente.



Luis Perez, el presidente del Club de Olmos, dice que la única forma de que la institución se salve y no pierda la cancha es si llegan a un acuerdo económico con la persona que perdió su pierna hace 30 años. “Estoy negociando con el hijo del hombre que tuvo el accidente para llegar a un acuerdo judicial. Nos piden 5 millones de pesos, un monto muy difícil de conseguir. Ya iniciamos una colecta para juntar fondos”, contó Pérez.


Mediante las redes sociales, el club comenzó su campaña para poder juntar el dinero y salvar su cancha. En los posteos enfatizan su rol como miembros de la comunidad ya que la cancha se ubica en un barrio carenciado de la ciudad de La Plata. A través del deporte contienen a 600 chicos y chicas en situaciones vulnerables. “Nos cuesta cobrar la cuota de 200 pesos, por eso tampoco podemos pedirles mucho para salvar la cancha”, contó el presidente del club.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...