¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

José López y su gran pasión por enseñar

Entrena a más de setenta chicos y chicas de la zona, transmitiendo sus conocimientos en el barrio Agua Negra.
Domingo, 04 de julio de 2021 00:31

Agua Negra es uno de los barrios más antiguos de Palma Sola, con una población importante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agua Negra es uno de los barrios más antiguos de Palma Sola, con una población importante.

En ese lugar vive José López, un joven deportista, que se destaca en el fútbol.

Es por eso que un grupo de padres lo habló para que diera clases y se convierta en el entrenador de fútbol de sus hijos.

Hoy, contiene alrededor de setenta pequeños que se juntan en el polideportivo del mismo barrio para pasar su tiempo libre, divertirse, jugar y aprender.

Además, en el flamante club Sportivo Agua Negra, en honor al mismo barrio y al mismo equipo que lleva varios años, se respira fútbol en todo momento.

En diálogo con el flamante entrenador, López expresó su agradecimiento por la responsabilidad que les brindaron los padres de los chicos, que no sólo van varones, sino también nenas.

"Es un grupo importante el que asiste a clases, siempre pensando en sacar a los chicos de los malos pasos, enseñarles el respeto, la humildad y la responsabilidad y lleva el nombre del club del barrio, sería escuelita de fútbol infantil mixto Club Sportivo Agua Negra", sostuvo López a El Tribuno de Jujuy.

SOLIDARIO / JOSÉ LÓPEZ BRINDA CLASES A NENES Y NENAS DE LA ZONA.

"Quiero destacar que las camisetas que son verde y negro las hizo una chica, una madre de uno de los chicos y entre todas ayudaron a pintar los números", agradeció el "profe".

Explicó que estos momentos se encuentran en receso debido al frío y para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

"Ya dentro de unos días retomaremos con las actividades", destacó el joven.

Los entrenamientos son en el polideportivo y en la canchita del barrio cuando está desocupada y los partidos por los campeonatos se juegan en Palma Sola, en la cancha municipal y en la cancha Manuelito Fernández.

López se ilusiona con que la escuelita siga creciendo.

Enseñar en su pasión. Asimismo, es consciente de que el fútbol femenino viene ganando espacio en cada rincón de la provincia, siendo clave que las chicas pierdan los miedos y digan presente. La convocatoria es abierta para todos los interesados en tomar parte de la flamante entidad.

López es un ejemplo a seguir porque dedica su tiempo a enseñar a los "bajitos" del populoso barrio de Agua Negra y vuelca sus conocimientos con dedicación.

Los chicos, felices, aprenden y juegan a la pelota en el barrio Agua Negra.

El "profe", finalmente, reafirmó que es fundamental que los chicos practiquen cualquier deporte para alejarlos de los males que aquejan a la sociedad.

Hoy, en Gorriti

Hoy se cerrará la segunda fecha del campeonato oficial de fútbol infantil mixto 2021, que lleva adelante la Liga Jujeña de Fútbol. La cita es en el estadio “Fausto Tejerina” de avenida El Éxodo, donde Atlético Gorriti recibirá la visita de Altos Hornos Zapla. A las 9 jugarán las categorías 8, 13 y 14 años respectivamente. Y a las 10, lo harán los chicos y chicas de 9, 11 y 12 años. Ayer se disputó el resto de la mencionada jornada en diferentes canchas de la ciudad capital.

También asisten las nenas

La escuelita de fútbol Sportivo Agua Negra, de Palma Sola, tiene la particularidad de ser mixta, entrenando también a las chicas que les gusta este deporte. José López es consciente de que se trata de un lindo desafío y no se achica. Y sueña con tener más convocatoria aún. El fútbol femenino en la provincia viene creciendo.