100 años de lealtad

En el año 1921 debido a los cambios sociales, políticos, económicos, culturales que surgieron en nuestra provincia, la fuerza policial debió incorporar un cuerpo con capacitación permanente para procedimientos como diferentes tipos de incendios, levantamientos de cadáveres, colaboración en autopistas, exhumaciones, rescates en espacios confinados, rescates acuáticos, rescates vehiculares , rescates en las alturas y de animales, búsqueda de personas, manejo de explosivos, intervención en siniestros viales, derrame de sustancias químicas, entre otros trabajos. Es así que un 8 de agosto luego de un gran esfuerzo se crea el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Jujuy.

El trabajo de un bombero se destaca por poseer una variedad de conocimientos para asistir a cualquier situación de la vida cotidiana donde requieran su presencia, para muchos son los llamados "héroes de la sociedad" porque arriesgan sus propias vidas para salvar la del prójimo. En cada urgencia y emergencia "los hombres de fuego" preparan su equipamiento y salen en busca de una solución en sus unidades de rescates o sus autobombas.

Actualmente la Dirección General de Bomberos tiene como encargados a su director ingeniero comisario inspector Peñalva Jorge Agustín y como subdirector el Comisario Giménez Juan Marcelo. La prestigiosa institución cuenta con cuatro secciones: Incendios y prevención; División Lacustre y Fluvial; Brigada de Explosivos y División Rescate y Salvamento. Además, son siete cuarteles que conforman la unidad ellos son el Cuartel Central y Cuartel N° 2- Gorriti en la ciudad capital, y los cuarteles de los departamentos de La Quiaca, Perico, San Pedro, Libertador general San Martin y Humahuaca.

Todas las unidades cuentan con sus equipamientos correspondientes y sus unidades móviles como ser autobombas, camionetas hidrantes de acción rápida entre otros elementos herramientas necesarias para ponerse al servicio de la población jujeña.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...