¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Yo pensé que iba a ser un viaje normal pero se volverá inolvidable"

Sus prioridades tuvieron más de 75 mil "Me gusta" además de generar expresiones de cariño y más sugerencias.
Miércoles, 25 de agosto de 2021 01:03

Mirar con ojos de niño a la capital del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), priorizando qué visitar al conocerla fue lo que se granjeó más de 75 mil "Me gusta" de los usuarios de Twitter. El protagonista impensado de este revuelo en las redes sociales argentinas es Santino Milisenda (12), estudiante de 7º en San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mirar con ojos de niño a la capital del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), priorizando qué visitar al conocerla fue lo que se granjeó más de 75 mil "Me gusta" de los usuarios de Twitter. El protagonista impensado de este revuelo en las redes sociales argentinas es Santino Milisenda (12), estudiante de 7º en San Salvador de Jujuy.

 

"Son muy piolas los regalos de las empresas, pero lo más importante es ver a mi hermano que no nos vemos hace un tiempo"

 

Y el fenómeno viral se extendió a los medios nacionales, que reflejaron la inmensa repercusión que alcanzaron los objetivos que Santino quiere cumplir desde el fin de semana cuando arribe a Caba para visitar a su hermano mayor Nahuel (Pehuen).

Anoche dialogó con El Tribuno de Jujuy y admitió que "la verdad con esta fama me sentí muy impactado, todavía sigo procesando esto y no podía creer cómo es que se hizo tan viral". En cuanto a la reacción de su entorno indicó que "mis amigos y mi familia se reían mucho, no lo podían creer y mis compañeros me decían que ahora era famoso".

Sobre cómo afrontó esta vorágine expresó que "estuvo bueno y por ahí hubo veces que ya me agoté, por ejemplo de tantas notas que me pedían, pero en general me gustó bastante y estoy muy agradecido con todo lo que me pasó".

Tampoco podía creer que grandes empresas lo contacten para regalarle cosas, pero Santino tiene en claro que "lo más importante es ver a mi hermano que no nos vemos hace un tiempo y sí se están cumpliendo varios sueños de todos los que tenía. Yo pensé que Buenos Aires dentro de todo iba a ser un viaje normal pero no, éste va a ser uno de los viajes más inolvidables de mi vida".

Ante la consulta de si es ordenado y suele hacer muchas listas reconoció que "trato de serlo la mayoría de las veces, pero no siempre lo soy. Y sería como la segunda vez que hago una lista de objetivos, ya que el año pasado había hecho una para el 2020 pero no pude hacer mucho con esto de la pandemia".

Resaltó que "a la lista no la hice como un juego sino como para saber más qué hacer y dije "voy a anotar y proponerme hacer esto".

Respecto a sus hobbies confirmó que le gusta escribir, estar en la naturaleza, "me gusta estar tranquilo, divertirme haciendo cosas que me agradan, hacer deportes, siempre moverme y más adelante me veo estudiando Biología".

El fenómeno viral

UN TOTAL DE 21 PUNTOS / QUE DESPERTARON GRAN CANTIDAD DE COMENTARIOS.

La chispa se encendió cuando su hermano Nahuel tuiteó una foto diciendo "Santino viene a Buenos Aires y se armó una lista con sus objetivos a cumplir jajajajajajajaja".

El hilo de tweets que se armó es genial y larguísimo. La simpatía que generó su listado se reflejó sobre todo entre la gente del interior, o con familiares en las provincias, que rememoró los sueños que tenía al llegar a la gran ciudad.

Quedó demostrado que se tomaron el tiempo de analizar cada ítem porque las opiniones fueron muy específicas. Muchos acordaron con los destinos turísticos que desea visitar Santino. Incluso le hicieron sugerencias de que viaje en subte, conozca La Boca o el barrio Chino.

Las reacciones de los usuarios fueron desde la risa a profunda emoción y expresiones de afecto.

Lo que sí se constituyó en un punto de fricción fueron las empanadas. Es que el estudiante jujeño escribió en el cierre de su lista: "Saber si los porteños saben que las mejores empanadas son las de Jujuy". Y ahí se subdividió la catarata de respuestas porque saltó la apreciación de que las preparadas en Salta o en Tucumán se llevaban los lauros.

Afortunadamente fueron minoritarios los comentarios que subestimaron a la provincia.

Vale recordar que el apellido de Santino en Jujuy remite de inmediato al tenis. Es que su papá Guillermo es un conocido instructor de ese deporte. Su familia se completa con su mamá Marcela y sus tres hermanos: Nahuel, Franco y Fiorella.