Dos violentos hombres fueron condenados a 5 años de prisión

Producto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP), realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a dos hombres por agredir, herir con un arma blanca y robarle el teléfono celular a un transeúnte.

La IPP fue desarrollada por el fiscal Darío Osinaga Gallacher, quien estuvo a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero y como fiscal de Cámara actuó Sergio Marcelo Cuellar.

Fueron requeridos a juicio dos hombres, David Brian Emanuel Cadima y Jonatan Rafael Kruspzky, acusados de ser los coautores del delito de "robo con arma".

Con el exhaustivo análisis de los múltiples elementos probatorios que obran en el expediente, declaraciones testimoniales, informes técnicos y médicos, el fiscal sostuvo la acusación en contra de ellos.

Culminado el debate y los alegatos, Sergio Marcelo Cuellar solicitó que los imputados sean condenados a la pena de 5 años y 6 meses de prisión. Dando por acreditado los hechos, el Tribunal Criminal hizo lugar al pedido del fiscal y condenó a David Brian Emanuel Cadima y Jonatan Rafael Kruspzky a cumplir la pena de 5 años de prisión por hallarlos penalmente responsables del delito endilgado por el MPA.

Sobre los hechos

El hecho ocurrió en horas de la noche del 28 de junio del año 2019, en una calle del Sector B 1 del barrio Alto Comedero.

Allí uno de los sentenciados esgrimió un arma blanca y agredió a su víctima logrando sustraerle su teléfono celular.

Sin embargo, el denunciante intentó defenderse del ataque, pero sufrió una herida cortante en una de sus manos.

Fue allí que el segundo condenado comenzó a agredir a la víctima hasta que esta logró ingresar a un local comercial, y pudo refugiarse de los ataques. Posteriormente los sentenciados huyeron del lugar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...