Palpalá rindió homenaje a la Pachamama con ofrendas

Como cada mes de agosto, los pueblos originarios de América Latina festejan el Día de la Pachamama. La ceremonia en la ciudad de Palpalá se realizó en el Centro Cívico con la participación de Copleras de Yavi, Runa Benito Tolaba, Forita, la coplerita y Tinkus Artesanos.

En este marco, el intendente de la ciudad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, y representantes de las comunidades aborígenes, vecinos de la ciudad, empleados y funcionarios municipales, ofrendaron comidas, bebidas, y demás productos en agradecimiento a la Madre Tierra.

El jefe comunal se refirió a esta ancestral ceremonia expresando que “la realizamos en agradecimiento a todo lo recibido este año y pedimos sobre todo para que mejore la situación sanitaria. Que este año sea más positivo y próspero para Palpalá, y que se cumplan más obras para los palpaleños”. Cabe mencionar que de la ceremonia también participaron funcionarios comunales y copleros que ofrendaron su canto a la “Pacha”. El ritual se cumplió bajo protocolos de bioseguridad, respetando las medidas de prevención.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...