¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarme detenido por violencia de género

El efectivo quedó preventivamente detenido en sede policial, por agredir a su pareja en dos oportunidades.

Miércoles, 04 de agosto de 2021 01:04

Un oficial perteneciente al Escuadrón 53º "Jujuy" fue demorado preventivamente como consecuencia de haber agredido a su pareja como consecuencia de que la mujer había decidido poner fin a la relación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un oficial perteneciente al Escuadrón 53º "Jujuy" fue demorado preventivamente como consecuencia de haber agredido a su pareja como consecuencia de que la mujer había decidido poner fin a la relación.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en la madrugada de ayer alrededor de las tres, cuando los efectivos policiales fueron alertados a través de un llamado telefónico al 911 por la hermana de la víctima, quien recibió un mensaje solicitando ayuda.

Sobre los hechos

De acuerdo a las declaraciones formuladas en sede policial por la víctima, una mujer de 22 años de profesión gendarme y con destino en el mismo Escuadrón que el agresor, las peleas y los hechos de violencias se suscitaron como consecuencia de que la mujer había decidido poner fin a la relación.

De acuerdo a la exposición la mujer. oriunda de la localidad de Lozano, desde hace cuatro meses convivía con el oficial y hace un par de semanas el hombre la habría golpeado y además la amenazó de muerte con el arma de fuego reglamentaria si decía salir de su vida.

La víctima de violencia de género afirmó que en esa oportunidad no radicó la denuncia a pedido del hombre ya que no quería que tenga problemas en su trabajo.

En la noche del lunes y al regresar de prestar servicio, se habría suscitado un nuevo enfrentamiento en virtud de que la mujer habría decidido marcharse de la vivienda, razón por la cual había concurrido al lugar a buscar sus pertenencias.

La mujer aclaró que el hombre se habría mostrado sumamente amable hasta que en un momento dado comenzaron las agresiones verbales con la intención de que deponga la actitud de marcharse hasta que la golpeó en la cabeza y luego le habría dado unas cachetadas en la cara.

La mujer se encerró en el baño desde donde se pudo comunicar con un amigo y este con la hermana quien formuló la denuncia.

Cuando los efectivos al llegar la rescataron del sanitario de la vivienda y procedieron a la detención del agresor.

Efectivos superiores del Escuadrón al tomar conocimiento de la situación procedieron al secuestro del arma.