Gendarmería secuestró 100 kilos de hojas de coca

Los efectivos del Grupo Purmamarca dependientes del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional incautaron 100 kilos de hojas de coca en estado natural en un vehículo al pie de la Cuesta de Lipán, cargamento valuado en 800 mil pesos.

El procedimiento se llevó a cabo el viernes pasado alrededor del mediodía, en circunstancias que personal dependiente de Grupo Purmamarca, con apoyo del personal cursante de Cepesjuy, realizaba un control vehicular sobre la ruta nacional Nº 52 kilómetro 10 y divisó un vehículo marca Peugeot 408 que circulaba con sentido norte sur, conducido por un mayor de edad de Nacionalidad Argentina, quien estaba acompañado por dos personas, un hombre y una mujer.

Los ocupantes del vehículo se entrevistaron con los efectivos y les manifestaron que se encontraban de recorrido turístico por el sector, pero al momento del control documentológico se denotó un estado de nerviosismo y evasivo ante las consultas del funcionario que efectuaba la verificación.

Allí se percibió que desde el interior del vehículo emanaba un fuerte olor característico al de hojas de coca en su estado natural, por lo que se solicitó al conductor que exhibiera el baúl del rodado, donde se detectaron varias bolsas de nylon.

Esta situación fue consultada con el fiscal federal de turno, quien dispuso el registro del cargamento y las actas de infracción a la Ley 22.415, en presencia de testigos hábiles, se secuestró 100 kilogramos de hoja de coca en su estado natural, por lo cual se labraron las actuaciones de rigor, dando inicio a la prevención sumaria judicial interviene Afip-DGA "Jujuy".

Estos procedimientos dan cuenta una vez más, de los tipos de ardid utilizados para lograr cometer cualquier tipo de ilícito y pone en conocimiento la decisiva lucha contra el tráfico de sustancias ilegales que desarrolla el personal de Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional, en pos de colaborar con la seguridad pública y tranquilidad de todos los habitantes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...