¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seguro de desempleo para unos 400 exmineros

El beneficio fue gestionad por la Provincia ante Nación, y consta de una ayuda económica, aportes y salario familiar.

Domingo, 08 de agosto de 2021 01:03

El Gobierno provincial entregó resoluciones correspondientes al seguro de desempleo para cerca de 400 trabajadores desvinculados de la empresa Minera Aguilar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial entregó resoluciones correspondientes al seguro de desempleo para cerca de 400 trabajadores desvinculados de la empresa Minera Aguilar.

El beneficio fue gestionado por la provincia ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y entregado a la delegación Jujuy de la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma).

En mayo habían quedado desvinculados los cerca de 400 trabajadores, luego de que en noviembre del año pasado la Compañía Minera Aguilar, del grupo Glencore, anunciara el cese de actividades en la localidad homónima, en el departamento Humahuaca.

"Este fue un trabajo de todas las partes involucradas para tratar de transitar una decisión dura y un momento difícil para los trabajadores", expresó el gobernador Gerardo Morales, al encabezar el acto de entrega de las resoluciones para el pago temporal.

El mandatario ponderó que le había planteado a Moroni "la necesidad de contar con un seguro de desempleo" para los extrabajadores de la empresa y que "al tratarse de una situación poco usual, el ministro entendió que había que implementarlo".

Morales destacó además "el empuje del sindicato y los trabajadores para llegar a este punto".

Y recordó que la Provincia "acompañó a los extrabajadores de la empresa minera con medidas de cobertura de salud", y se comprometió a "reforzar el trabajo en el pueblo" para sostenerlo.

Por otro lado, el titular de Aoma Jujuy, Carlos Trejo, destacó que más allá de lo económico, el beneficio más importante es que aportarán un año y medio más y tendrán el salario familiar, lo que mejorará la situación de cada uno.