Palpalá se prepara para elegir su reina estudiantil

La Municipalidad de Palpalá concretó una positiva reunión con integrantes de instituciones educativas de nivel secundario, a fin de acordar requisitos y documentación a presentar para la nueva modalidad de la Elección Reina Departamental 2021, a realizarse el próximo jueves 9, a las 20, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

En el marco de la edición 70º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el ejecutivo palpaleño estará a cargo de la organización de la elección de la representante departamental, para lo cual el secretario de Gobierno, Jorge González, encabezó la mesa de trabajo junto a directivos de establecimientos educativos para definir detalles de la actividad que se realizará el jueves 9, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

En este sentido el funcionario mencionó que, "uno de los requisitos solicitados por el Ente Autárquico Permanente, es que se firme un acta en la cual los establecimientos autorizan a la Municipalidad de Palpalá a ser la organizadora de la Elección Reina Departamental, y a partir de ese punto, empezar a definir algunos aspectos como la puntuación de las candidatas, cuál será el punto en común que tendrá el jurado para definir quién será la representante del departamento Palpalá, aspectos técnicos como la documentación que debe presentar cada una de las candidatas" sostuvo.

Recibirán hasta 500 personas

En relación al público explicó que se manejará un aforo de 500 personas, "esto lo solicitó el intendente Rubén Eduardo Rivarola, teniendo en cuenta la capacidad del cine Zapla. Está para definirse en estos días, la cantidad de personas que pueden acompañar a las candidatas, y, a partir de allí, ir definiendo hasta cumplir con el aforo permitido", indicó. En cuanto al show o espectáculo, se informó que se lo está planificando con Ceremonial y Protocolo, en un trabajo coordinado con el Departamento de la Juventud, para poder presentar una elección reina departamental destacada en la provincia. "En este contexto de pandemia, queremos que cada una de las candidatas vivan una noche especial", cerró González.

Por otra parte, la profesora del Colegio Sagrado Corazón, Raquel Yuste señaló que "quedamos conformes con todos los aspectos que van a manejarse. Debemos agradecer al municipio por colaborar con los colegios en las elecciones".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...