Escuela de Río Blanco cumplió 110 años

La escuela primaria Nº 266 "Provincia de Catamarca" celebró recientemente ciento diez años de trabajo incansable en la localidad de Río Blanco. Si bien no hubo actos protocolares, los niños y padres celebraron el aniversario con arreglos al establecimiento de los que participaron instituciones, empresas, exalumnos, dirigentes barriales, todos sumados a un solo objetivo.

Cristina Vilca, dirigente barrial y vecina del lugar, en diálogo con El Tribuno de Jujuy agradeció "la colaboración de los directivos del establecimiento, maestros y el personal de nuestra escuelita de Río Blanco, por el hermoso trabajo que realizaron para los 110 años de la escuela".

Asimismo, destacó la generosidad de las autoridades del establecimiento "que permitió que todos podamos participar, ayudar y colaborar en el cumpleaños de la escuela que tanto queremos". Cristina Vilca agradeció "a la empresa Imanta, que donó material para la construcción de una puerta reja para la escuela, la generosidad de David Gaspar, Gonzalo Lara. Darío Arce construyó la puerta y realizó arreglos varios en la escuelita", señaló. Gumersindo Vilca trabajó en la instalación de la nueva puerta, en tanto el centro vecinal de Río Blanco, a través de su presidenta Norma Jaramillo, donó la pintura para los arreglos. Por su parte, la Municipalidad de Palpalá, a través de Espacios Verdes, donó 80 plantines para embellecerla. El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, brindó una importante donación de materiales e insumos para pintar el establecimiento. Alejandro Estrada, de Mantenimiento Escolar, encomendó la tarea de pintar el polideportivo. En tanto, los padres colaboraron con materiales, mano de obra y proyectan mejoras para el centenario establecimient

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...