Schwartzman abre la serie de Copa Davis

Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía de Sudamérica, se medirá con Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los playoffs de reclasificación para regresar al Grupo Mundial.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, dará la apertura a la serie desde las 11 ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.

La Argentina recibirá a Bielorrusia con la novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70% del aforo total que asciende a 4.000 espectadores, esto debido a la evolución que mostró el control de la pandemia de coronavirus, y así tendrá más color una serie en la que es amplio favorito y cuya importancia radica en las posibilidades a futuro que generará para poder retornar el año próximo al grupo de elite de la Davis.

La eliminatoria, según lo determinó el sorteo efectuado durante el mediodía en el coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, tendrá como segundo punto de hoy el que animarán el bahiense Guido Pella (82) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors).

La serie entre argentinos y europeos continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival: Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian mañana a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Eso es probable que ocurra si la serie se define como se presume en el dobles, y, entonces, para el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61), mientras que el quinto en ese caso podría directamente no jugarse.

El escenario para el equipo argentino que tiene como capitán a un histórico de ‘La Legión‘ como el ‘Gato‘ Gaudio es inmejorable, puesto que se allanó con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de parejas). Argentina es favorito, pero no debe confiarse y salir a jugar cada punto con el profesionalismo que se merece.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...