Los Pumas cayeron otra vez ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado con Nueva Zelanda por 36-13 en un partido disputado en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

La primera mitad le dio pocas oportunidades a Los Pumas, que sufrieron desde el comienzo y se vieron rápidamente en desventaja tras el primer try del partido, en manos del segunda línea Patrick Tuipulotu antes de los 5 minutos de juego. Fue una primera parte que mantuvo la tónica del 39-0 de la semana pasada.

El dominio de los All Blacks fue absoluto y ya en esos primeros 40 minutos apoyaron tres tries que le daban, por el momento, el punto bonus que necesitaban en la pelea por el título con los Springboks. Los Pumas solo lograron sumar de a tres gracias a un penal de Emiliano Boffelli, a la postre, el autor de todos los puntos argentinos. Así, el descanso llegó con un 21-3 que ya parecía indescontable.

La segunda mitad, la imagen de Los Pumas fue otra. Con mayor presencia en el campo rival, una defensa más ajustada y la premisa de no excederse en infracciones, como ya le ha pasado ante Sudáfrica anteriormente en este torneo, el equipo estuvo más presente en el partido y ya no se dejó avasallar por uno de los dos mejores equipos del mundo.

Los All Blacks sumaron el cuarto try necesario para asegurarse el punto bonus y luego llegó la única conquista argentina, a través de Boffelli, quien apoyó pegado a la bandera tras una exquisita patada de Santiago Carreras para acortar distancias.

Sobre el final, cuando las piernas ya pesan y los All Blacks suelen volver a imponer su poderío físico, llegó el quinto try y el resultado definitivo. Fue 36-13 para la cuarta victoria de Nueva Zelanda en el Rugby Championship y la cuarta derrota de Argentina en el certamen.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...