16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Perales le quitó el invicto a Talleres en el fútbol femenino

Las "gauchas" derrotaron 3 a 0 a las periqueñas en el "Fortín" por la fecha 2.

Martes, 21 de septiembre de 2021 01:01

Uno de los resultados más salientes del fin de semana que pasó en el marco del fútbol femenino de la Liga Jujeña fue la gran victoria de las chicas de Los Perales por 3 a 0 sobre Talleres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los resultados más salientes del fin de semana que pasó en el marco del fútbol femenino de la Liga Jujeña fue la gran victoria de las chicas de Los Perales por 3 a 0 sobre Talleres.

Por la fecha 2, en la zona A, la nota la dieron las "gauchas" que les quitaron el invicto a las vigentes campeonas con la mencionada goleada por tres tantos de diferencia.

Las del "expreso" venían invictas desde todo el certamen anterior donde ganaron casi todos los encuentros que disputaron, salvo uno que empataron.

En el duelo que ganaron las chicas de Los Perales, bajo el intenso calor el duelo contó con el arbitraje de Mariano López y que tuvo un gol tempranero por parte de las "gauchas" a través de Verónica Cajal, quien por la vía del tiro libre marcó un golazo que desató la alegría en su equipo.

Luego del tanto, las periqueñas intentaron responder con un remate de media distancia propiciado por Mónica Mendoza, pero la pelota salió desviada por poco.

En el complemento, las dueñas de casa ingresaron a campo renovadas y en tan solo 2 minutos marcaron el 2-0 gracias a Mariana Muro que conectó la pelota tras un centro de Cajal. Aún con la ventaja, Los Perales siguió presionando hasta que a los 6 minutos sufrió la baja de su defensora Eliana Navarro que se fue expulsada.

El contar con una jugadora menos no preocupó mucho a las locales que a los poco minutos estiraron su ventaja a 3-0 por medio de Lorena Mamaní quien sacó un fuerte remate de larga distancia que no pudo ser contenido por la arquera rival.

Ya en los minutos finales, el gran esfuerzo les pasó factura a las "gauchas", ya que el conjunto periqueño empezó a sumar más jugadoras al ataque, pero la arquera Marisol Yugra se hizo grande y evitó la caída de su arco en diversas oportunidades hasta que el juez López dio por finalizado el partido con victoria para Los Perales por 3 a 0.

El certamen ya lleva dos fechas y tiene como líderes con puntaje ideal a: Palermo, Gimnasia y San Francisco (zona A); El Cruce (zona B).

 

Temas de la nota