¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hoy, más de 300 mil jujeños tienen el esquema de vacunación completo”

El titular del COE Omar Gutiérrez, dijo que se busca seguir avanzando con la vacunación con segunda dosis y llama a aquel sector de la población que aún no se inoculó.

Jueves, 23 de septiembre de 2021 10:16

Continuamos atravesando por la pandemia de coronavirus, si bien, la cantidad de casos está en descenso en la provincia, no se debe abandonar las medidas de seguridad para evitar la propagación y una nueva ola de contagios de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continuamos atravesando por la pandemia de coronavirus, si bien, la cantidad de casos está en descenso en la provincia, no se debe abandonar las medidas de seguridad para evitar la propagación y una nueva ola de contagios de coronavirus.

Omar Gutiérrez, titular del Comité Operativo de Emergencias en diálogo con LW8 AM630, aseguró que se continúa avanzando con la vacunación en la provincia, “vamos muy bien con la vacunación, más del 70% de los jujeños ya tiene aplicada la primera dosis de la vacuna. Seguimos avanzando con la aplicación del segundo componente, ya tenemos alrededor de 300 mil personas con el esquema completo”.

Sobre la aplicación de una posible tercera dosis, el facultativo agregó que es posible que en un futuro haga falta un refuerzo, sobre todo con las personas más vulnerables que son aquellas que tienen enfermedades de base, pero que aún la Organización Mundial de la Salud no lo recomienda, ya que busca que se continúe avanzando con la inoculación en aquellos países que siguen sin tener acceso a la vacunación.

Continuando sobre la población a la que falta vacunar, Gutiérrez aseguró que el Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente buscando que se vacune a los menores entre 12 y 17 años sin comorbilidades. “Somos unos convencidos que debemos vacunar a aquellos chicos que asisten al nivel secundario ya que salen y tienen contactos con otras personas y ni hablar de aquellos que son menores de 12 años, pero para que esto sea posible necesitamos de la autorización del Ministerio de Salud de Nación”.

Gutiérrez pidió que aquellas personas reacias a vacunarse, lo hagan. “Son la menor parte de la población, es un grupo muy minúsculo, pero deben entender que la vacuna hace la diferencia entre la vida y la muerte. Si bien tener la vacuna no significa de ninguna manera que no nos vamos a contagiar de coronavirus, si podemos estar tranquilos de que será un cuadro muy leve”.

Cerró diciendo que “El riesgo a no vacunarse está, porque por más que nos cuidemos y no salgamos de nuestros hogares en algún momento vamos a tener contacto con otras personas y nos podemos contagiar y hoy por hoy tener aplicada una dosis implica un nivel alto de protección, más aun teniendo las dos dosis”.