Mejora salarial docente llegará a 46 por ciento anual

El Gobierno provincial y los gremios que nuclean a la mayoría de los docentes jujeños acordaron ayer una recomposición salarial que, en promedio, alcanzará un acumulado del 46% hacia fin de año.

La oferta del Ejecutivo jujeño impactará en ítems específicos, como los adicionales por antigüedad y zona desfavorable.

"El porcentual de incremento variará según la antigüedad o el concepto de zona desfavorable de los docentes, por lo que la mejora rondará entre el 42 y 46%" hacia fin de año, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, tras la reunión paritaria.

Los docentes jujeños habían recibido este año un aumento salarial del 22%, en tanto los nuevos incrementos se realizarán de manera escalonada hasta noviembre, cuando se reúnan para discutir otros planteos y el otorgamiento de un bono de fin de año.

"La propuesta del Gobierno de la Provincia superó las expectativas iniciales que se plantearon en agosto", señaló el funcionario y puntualizó que respetaron "la pauta salarial nacional, mejorando ítems provinciales".

Asimismo, Sadir destacó que definir estos números, sostener responsablemente el compromiso de pago y arribar a un acuerdo con los gremios, representa "un gran esfuerzo para el Gobierno de la Provincia, ya que la situación económica y financiera es compleja".

Por su parte el titular del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Jorge Montero, dijo a Télam que se definieron "aumentos en ítems particulares que impactan en la docencia jujeña, los cuales son el estado docente y el adicional por persona modificando el blanqueo de montos en negro".

"De esta manera, un docente que recién se inicia en la actividad va a obtener hacia fin de año un aumento salarial de 46%", afirmó el dirigente sindical sobre el acuerdo.

Para Montero con el incremento obtenido, los docentes consiguieron "algo histórico en la provincia de Jujuy, que es superar el 40% de aumento salarial y estar a la medida de lo que se ha llegado en el Gobierno nacional".

"Los aumentos salariales serán de manera escalonada en los meses de septiembre, octubre y noviembre sobre los ítems señalados, para conseguir un impacto neto en los salarios de los colegas", refirió.

Finalmente, Montero señaló que en el mes de noviembre las partes se volverán a reunir para analizar o revisar los aumentos, al tiempo que en esa fecha se buscará definir el monto de un bono de fin de año.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...