¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejora salarial docente llegará a 46 por ciento anual

El aumento se pagará de manera escalonada hasta noviembre, cuando gremios y Gobierno definan un bono de fin de año.

Viernes, 24 de septiembre de 2021 01:01

El Gobierno provincial y los gremios que nuclean a la mayoría de los docentes jujeños acordaron ayer una recomposición salarial que, en promedio, alcanzará un acumulado del 46% hacia fin de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial y los gremios que nuclean a la mayoría de los docentes jujeños acordaron ayer una recomposición salarial que, en promedio, alcanzará un acumulado del 46% hacia fin de año.

La oferta del Ejecutivo jujeño impactará en ítems específicos, como los adicionales por antigüedad y zona desfavorable.

"El porcentual de incremento variará según la antigüedad o el concepto de zona desfavorable de los docentes, por lo que la mejora rondará entre el 42 y 46%" hacia fin de año, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, tras la reunión paritaria.

Los docentes jujeños habían recibido este año un aumento salarial del 22%, en tanto los nuevos incrementos se realizarán de manera escalonada hasta noviembre, cuando se reúnan para discutir otros planteos y el otorgamiento de un bono de fin de año.

"La propuesta del Gobierno de la Provincia superó las expectativas iniciales que se plantearon en agosto", señaló el funcionario y puntualizó que respetaron "la pauta salarial nacional, mejorando ítems provinciales".

Asimismo, Sadir destacó que definir estos números, sostener responsablemente el compromiso de pago y arribar a un acuerdo con los gremios, representa "un gran esfuerzo para el Gobierno de la Provincia, ya que la situación económica y financiera es compleja".

Por su parte el titular del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Jorge Montero, dijo a Télam que se definieron "aumentos en ítems particulares que impactan en la docencia jujeña, los cuales son el estado docente y el adicional por persona modificando el blanqueo de montos en negro".

"De esta manera, un docente que recién se inicia en la actividad va a obtener hacia fin de año un aumento salarial de 46%", afirmó el dirigente sindical sobre el acuerdo.

Para Montero con el incremento obtenido, los docentes consiguieron "algo histórico en la provincia de Jujuy, que es superar el 40% de aumento salarial y estar a la medida de lo que se ha llegado en el Gobierno nacional".

"Los aumentos salariales serán de manera escalonada en los meses de septiembre, octubre y noviembre sobre los ítems señalados, para conseguir un impacto neto en los salarios de los colegas", refirió.

Finalmente, Montero señaló que en el mes de noviembre las partes se volverán a reunir para analizar o revisar los aumentos, al tiempo que en esa fecha se buscará definir el monto de un bono de fin de año.

 

Temas de la nota