Tacta presenta su disco en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño"

En el 2018 salió el primer disco de este dúo de enorme calidad musical, que con paso tranquilo camina los escenarios con su propia propuesta y acompañando a otros artistas que los convocan. El dúo es Tacta, integrado por el Chango Pantaleón y Pipo Meriles, y ese trabajo discográfico se llama "Taxta", y es una pieza exquisita compuesta por 13 temas que están disponibles en Spotify y en Youtube.

Lo cierto es que pandemia de por medio, la presentación de este trabajo se hizo tímidamente en algunos escenarios íntimos, pero la oficial se atrasó un poco.

Finalmente, el momento es hoy. Esta noche a las 21, en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" (Bahía Blanca 59, de barrio Coronel Arias). Tendrán importantes invitados a este esperado recital, como son Pucho González, José Simón, Fava Kindgard, Miguel Vilca y Juan Espinosa Simón.

"En realidad nosotros no pudimos presentar este disco que hicimos integrante en Jujuy, porque habíamos empezado con una presentación pequeña en Tilcara, y la pandemia nos atropelló", dijo Chango. "Fruto del encierro surgieron nuevas canciones, nuevas composiciones, entonces lo que vamos a hacer en este show, es presentar parte del disco, y algunas de las cosas nuevas", continuó.

"También estamos grabando esas cosas nuevas", agrega Pipo, "que ya no sé si van camino a un CD, o un video, o plataformas digitales", comentó.

Durante el tiempo de creación en pandemia, hicieron un tema con una letra de Alberto Alabí, otra de Raúl Salaverón, y salieron "La Riochiqueña" y "El promesante", respectivamente. También mencionaron el tema "Aquí te espera mi vino", que grabaron para Gustavo Guaraz, "que es un compositor tucumano, que entregó más de cien temas de su autoría a distintos músicos del mundo para que los graben, y luego vendió todo ese paquete de música, muy interesante, porque tiene miradas musicales diversas. Y con el dinero que juntó con la venta de este trabajo se compraron cosas para el Hospital de Humahuaca", explicó Chango.

"También reflotamos un tema mío", dijo Pipo, "que si bien lo había grabado hace muchos años solo, estaba medio guardado".

El dúo formó parte también de la filmación del video del disco "Surco" de Pucho González, del que participaron importantes invitados.

Y aunque "estamos abocados a grabar", como dijeron ambos, entienden que también es un tiempo de salir a tocar.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...