Entregaron siete camionetas y 23 motos a la Policía jujeña

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, hizo entrega formal de siete camionetas Chevrolet S10 doble cabina, motor 2.8, y 23 motocicletas equipadas, tres de marca Honda de 250 cilindradas y veinte de marca Motomel de 150 cilindradas, a la Policía de la Provincia. Los móviles serán destinados a las distintas unidades regionales de la fuerza, según sus necesidades.

En la oportunidad, el mandatario valoró "el plan de transformación de las fuerzas de seguridad" encarado por el Gobierno de Jujuy desde el 2015. Las acciones incluyen "la compra de vehículos, como la formación y la capacitación de la fuerza a través del Instituto Superior y actualmente con la Universidad, que califican mucho más a nuestros efectivos policiales", remarcó.

Morales ponderó las decisiones tomadas en materia de telecomunicaciones y la compra de equipamiento para mejorar la calidad del servicio. "Jujuy Seguro Interconectado, en su primera etapa, estará funcionando al 100% en el área metropolitana antes de fin de año, mientras que en el 2022 se iniciará en el interior", detalló.

También puso énfasis en las obras de infraestructura para el área con "la apertura de destacamentos", la pronta inauguración de la Unidad Penal de Mujeres 3 y "la construcción de la penitenciaría en Chalicán que permitirá desalojar Gorriti".

Por último, Morales ratificó el compromiso del Ejecutivo de acompañar el esfuerzo y el trabajo de las fuerzas de seguridad de la provincia y afirmó: "Vamos a seguir haciendo las inversiones para mejorar día a día nuestra política de seguridad".

Refuerzo en prevención

Por su parte el ministro Corro expresó que la nueva adquisición de vehículos destinados al aspecto operativo de la Policía de la Provincia es el reflejo de las proyecciones y esfuerzo del Poder Ejecutivo en materia de seguridad pública.

"Este nuevo parque automotor, adquirido con fondos de la Provincia, forma parte de una primera etapa en este contexto de pandemia que implica brindar mayor respuesta en prevención", indicó Corro.

Además, ponderó que las nuevas unidades vienen a incrementar el parque automotor existente en la Policía de la Provincia, y que serán designados en jurisdicciones acorde a la situación que disponga jefatura para reforzar los diversos dispositivos de prevención que se realizan día a día.

Sobre las próximas gestiones, el titular de la cartera de Seguridad precisó que "tenemos previsto una segunda etapa de entrega antes de fin de año, teniendo proyectado adquirir furgones, camionetas, automóviles y motos de forma paulatina".

Finalmente, sostuvo que "se gestionan además equipamiento, capacitaciones, nuevos destacamentos en el marco del nuevo paradigma de seguridad donde la descentralización y la participación ciudadana juegan un rol fundamental".

La entrega cuenta con una inversión de alrededor de 113 millones de pesos y permite afianzar el accionar policial inmediato, eficaz y preventivo en las tareas, en beneficio de todo el sistema de seguridad pública integral.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...