Ordenan la detención del autor de violar y mutilar a una perra en Alto Comedero

El fiscal Walter Rondon que entiende la causa vinculada con la violación, desmembramiento y mutilación de la perra llamada “Negrita” de Alto Comedero, libró esta tarde la orden de detención del supuesto autor D.B, del aberrante hecho quien, según señalaron fuentes judiciales consultadas por nuestro diario, reside en el barrio Campo Verde.

El hecho que configura maltrato animal, generó indignación en la sociedad jujeña y sobre todo entre los grupos de rescatistas que convocaron para este lunes a una marcha para exigir que el sujeto no sea solo detenido, sino también juzgado bajo lo que ordena la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

 

Un hecho que conmocionó a la provincia

Negrita, de 4 años de edad, era una perrita que disfrutaba jugar junto a sus hermanos Kiara, Coco y Pepe. Era la más mimosa y acompañante incondicional de su madre perruna, Antonela Gustavino, pero el pasado miércoles la realidad de este animal cambió para siempre. Fue violada, desmembrada y mutilada por un joven de 22 años en las 150 Hectáreas, del barrio Alto Comedero. Su dueña tomó conocimiento del caso alertada por unos vecinos que hallaron a la perra a la vuelta de su domicilio, en cercanías de un local abandonado, donde solía dormir el atacante. 

TRISTE RECUERDO / LA IMAGEN DE NEGRITA DESCANSANDO JUNTO A SUS HERMANOS.

“Quiero justicia, porque hoy le tocó a mi perra, mañana le puede pasar a otra, incluso a un niño”, expresó la mujer consternada. 

La indignación que generó el hecho quedó reflejada no solo mediante la denuncia que realizó la familia, también a través de mensajes, carteles y pedidos de justicia en las redes sociales. El mismo día del incidente, los vecinos identificaron al presunto autor del monstruoso caso, a quien intentaron linchar.

En cuanto a las acciones legales, la presidenta del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy, Dafne Rodríguez, sostuvo que emitió el expediente a Fiscalía para que se avance en la investigación. Señaló que si bien el lunes se prevé que el juez firme la orden de detención, el fiscal ya habría ordenado a la Policía de la provincia que ubiquen al culpable. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...