¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumentan las consultas por viajes grupales en Jujuy

Agencias de turismo aseguran que hay muchas inquietudes por parte de jubilados y de egresados, sobre paquetes turísticos. Además destacaron el impulso que dio al sector el programa Previaje, que incentiva aun más el interés por vacacionar.
Lunes, 27 de septiembre de 2021 01:00

Desde el 1 de octubre se reactivarán en todo el país los viajes turísticos grupales para jubilados y egresados, medida que trajo alivio a los agentes de viajes y prestadores turísticos, quienes mantienen amplias expectativas para el repunte del sector, especialmente después de atravesar una fuerte crisis a causa de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el 1 de octubre se reactivarán en todo el país los viajes turísticos grupales para jubilados y egresados, medida que trajo alivio a los agentes de viajes y prestadores turísticos, quienes mantienen amplias expectativas para el repunte del sector, especialmente después de atravesar una fuerte crisis a causa de la pandemia.

La reactivación de este segmento en particular, forma parte del paquete de medidas de flexibilizacion anunciadas días atrás por el Gobierno nacional, ante la considerable baja de casos de Covid-19, lo que rápidamente generó un incremento en las consultas para la contratación de paquetes turísticos grupales.

El referente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (Ajavyt), Santiago Carrillo celebró la iniciativa indicando que "es muy positiva sobre todo para las agencias ya que, en general, fuimos de los mas postergados; la hotelería, gastronomía e inclusive el transporte se abrieron un poco más, pero los servicios integrales de turismo estuvieron limitados, por lo que esto es una evolución muy importante" dijo aunque recordó que afortunadamente las provincias del NOA, trabajaron muy bien durante las vacaciones de invierno gracias al convenio de apertura celebrado entre las 6 provincias.

Si bien la medida fue anunciada hace menos de una semana, y todavía restan algunos días para su entrada en vigencia, Carrillo adelantó que hay muchas consultas tanto de estudiantes por viajes de egresados como así también del sector pasivo, especialmente este ultimo, impulsado por el programa Previaje que ofrece importantes descuentos, lo que genera grandes expectativas entre los prestadores. "Tenemos las mejores expectativas y somos prudentemente optimistas, sabemos que vamos a tener muy buen movimiento, sobre todo en la temporada de verano, y estamos listos para que eso suceda", señaló el titular Ajavyt.

En materia de turismo receptivo dijo que se esta trabajando pero que todavía resta mucho por hacer, sobre todo en servicios integrales para egresados. "La idea no es competir con Bariloche o Carlos Paz, pero si generar una alternativa y que las provincias del NOA se transformen en un atractivo para estudiantes de otras provincias", cerró.

“Previaje genera en la gente ganas de viajar”

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó nuevamente el programa Previaje, que tiene como objetivo impulsar la recuperación del turismo nacional pospandemia. Se trata de un instrumento que permite que las personas que hayan hecho una compra anticipada de productos y servicios turísticos dentro del país reciban una devolución del 50%.

Es decir que quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 recibirán un crédito proporcional a la mitad de los gastos, para volver a usarlo en toda la cadena turística, ya sea transporte, alojamiento, excursiones u otros. “El programa Previaje, sumado a la apertura de los circuitos turísticos para jubilados y egresados ha generado un gran interés por parte de la gente en comenzar a programar su viaje, incluso la semana pasada se anunció que a los jubilados el Previaje le generará un reintegro del 70%; es algo que esta traccionando mucho el turismo y generando en la gente muchas ganas de viajar”, dijo Carrillo.