¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lucho Martínez, séptimo

Podría haber sido una mejor posición, pero igual quedó conforme por como se dio la carrera y los problemas mecánicos en la máquina.

Lunes, 27 de septiembre de 2021 01:00

El piloto jujeño Luis Martínez quedó séptimo y sigue sumando puntos para el ranking del Superbike Argentino. Ayer corrió la cuarta fecha en el autódromo "Villicum" de San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto jujeño Luis Martínez quedó séptimo y sigue sumando puntos para el ranking del Superbike Argentino. Ayer corrió la cuarta fecha en el autódromo "Villicum" de San Juan.

"La carrera estuvo muy linda, 27 pilotos en total, el circuito excelente, un piso muy bueno, pero como siempre tuvimos no solo que pelear con motos muchos más nuevas y con alta tecnología, sino que tuvimos que pelear con los pilotos que corrían solo para el campeonato sanjuanino", contó desde la provincia cuyana el jujeño de la categoría master.

Martínez había logrado una muy buena clasificación "quedé cuarto con el cuchillo entre los dientes, pero estuvo difícil aguantar el cuarto lugar, tuvimos muchas motos nuevas, con mucha potencia, la recta era muy larga y algunas motos de una me pasaban como si estuviera parado más allá que iba a 290 con mi máquina", manifestó.

En un momento el jujeño máster por cuidar el cuerpo y la moto frenó "en la primera curva de la largada preferí ceder un par de puestos porque íbamos a ir al suelo, preferí preservarme, después defendí mi puesto pero me tocó batallar con los del otro torneo, se hizo confuso".

El jujeño reconoció que tanto él como algunos pilotos que corren el argentino "no estaban conforme con que se unan con el campeonato sanjuanino porque es una sola carrera donde cada uno disputa el puesta sin saber si estas compitiendo con el sanjuanino o tu categoría", opinó.

Para Luis Martínez "podría haber sido un quinto, cuarto lugar, pero el séptimo me llena igual de felicidad, hizo mucho calor, 31 grados, pero gracias a Dios pude sumar puntos para el ranking argentino y volver entero como siempre digo, en un solo pedazo", puntualizó el jujeño del Superbike Argentino.

Luis Martínez arrastra en su máquina un problema mecánico que durante la cuarta fecha lo privó de terminar mucho más arriba.

"La varilla me salta el cambio, no entra la quinta, cuando voy a 270 kilómetros por hora tengo que poner quinta y no entra, eso me resta potencia, velocidad y así doy ventajas", sostuvo ante El Tribuno de Jujuy "hay motos modelos nuevos y hacen diferencia", explicó.

Sería clave para Martínez poder en algún momento cambiar la moto "la tecnología avanza en el deporte, sobre todo en el motociclismo, hoy los nuevos modelos te permiten otras cosas, tener más caballos de fuerza, la velocidad, la estabilidad es muy distinta y en la pista esas diferencias entre modelo de una máquina como la mía que tiene sus años y una nueva se nota".

Después, a la hora de pilotear no hay diferencia, porque el jujeño demostró estar a la altura de cualquier corredor del certamen nacional que hace disputar la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, Camod, "más allá que no tengo un lugar para entrenar arriba de la moto, tengo la facilidad de adaptarme a los circuitos, algunas veces vamos a girar a Salta, pero es una vez cada tanto, pero me defiendo, doy pelea y estoy seguro que con una máquina mejor puedo estar entre los puestos de arriba", subrayó.

Por último, agradeció el apoyo "a la Virgencita de Punta Corral, a la familia, a Trompis, Fano, Carito, Toty, Gero, Diesel Luchini y Sergio Carattoni", finalizó "Lucho" Martínez. (Gonzalo Díaz)