¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. “Jujuy Avanza” es la única lista en las elecciones del PJ

El Juzgado Electoral de la Provincia ratificó la inhabilitación de la lista “Peronismo para Todos” que había impuesto días atrás la Junta Electoral del Partido Justicialista. De esta forma, la única avalada -que es la que cumple con los requisitos para el proceso eleccionario es “Jujuy Avanza”. 

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 09:43

Esta mañana la Junta Electoral del Partido Justicialista brindó una conferencia de prensa para dar a conocer lo acontecido durante los últimos días en el marco de las elecciones de autoridades de esa casa partidaria. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana la Junta Electoral del Partido Justicialista brindó una conferencia de prensa para dar a conocer lo acontecido durante los últimos días en el marco de las elecciones de autoridades de esa casa partidaria. 

Facundo Figueroa Caballero es el presidente de la Junta Electoral del PJ, y explicó todo el cronograma electoral que comenzó el pasado 18 del corriente mes, cuando debían presentarse las listas para competir en la elección de presidencia, congresales y consejeros en la provincia y municipios. 

“El sábado 18 a la medianoche se presentaron cuatro listas y se observó una gran cantidad de personas que querían participar de las elecciones partidarias. Días después se hizo un estudio minucioso de toda la documentación presentada y se observó una gran cantidad de irregularidades”, dijo Figueroa Caballero. 

Detalló que la lista “Una bandera a la victoria” no tenía la cantidad de avales correspondientes y además había presentado candidatos solo para la categoría de congresales. Presentaron solamente dos candidatos, cuando debían presentar 45.

La “lista marrón” presentó los avales que tenían los requisitos necesarios para competir en las elecciones. Dicha lista presentaba candidatos a congresales provinciales y consejeros para el departamento San Pedro. 

“Jujuy Avanza” presentó la cantidad suficiente de avales además de consejeros, congresales en todas sus categorías. Mediante resolución Nº 12 se aprobó la lista. 

En cuanto la lista “Peronismo para todos”, se explicó que durante una amplia evaluación mediante resolución Nº 13 se determina como no presentada dicha lista, bajo los fundamentos que no cumplieron con la cantidad mínima de avales para la presentación de una lista, es decir no cumplían con el 5% de la cantidad de afiliados al partido. De 6.400 avales presentados, 1.600 no eran personas afiliadas al Partido Justicialista. 

“Con esa cantidad de avales, claramente no puede competir”, dijo Facundo Figueroa Caballero. 

La Resolución 13 fue recurrida por los apoderados de la lista “Peronismo para Todos” y “el Juez Federal resolvió no hacer lugar a la medida cautelar presentada y confirmar la Resolución 13 emitida por este distrito”, dijo Figueroa Caballero. 

Dijo además que “los avales de la lista Peronismo para Todos presentó falencias, existen más de 10 denuncias de compañeros que no han firmado ese planilla de avales, hay personas fallecidas que firmaron los avales y espero que los compañeros no duden del fallo de un juez federal como si dudaron de esta Junta Electoral”. 

También se dio a conocer que la lista Marrón en el día de ayer presentó la renuncia y ya no se encuentra en competencia para estas elecciones. 

En los próximos días se hará la oficialización y posterior proclamación de la única lista “Jujuy Avanza” que quedó en competencia.