¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Para seguir metidos ahí arriba había que ganar sí o sí"

El mediocampista de Gimnasia y Esgrima, Iván Ortigoza, valoró el triunfo ante el equipo del barrio porteño de Floresta. El "lobo" tiene 33 unidades y está noveno y a 3 puntos del último equipo que estaría jugando el Reducido por el segundo ascenso.
Lunes, 06 de septiembre de 2021 01:02

Iván Ortigoza fue una de las figuras del triunfo de Gimnasia ante All Boys que se produjo el último sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Iván Ortigoza fue una de las figuras del triunfo de Gimnasia ante All Boys que se produjo el último sábado.

 

Iván Ortigoza llegó a Gimnasia procedente de Sportivo Las Parejas y casi desde el primer momento tuvo la aprobación de los hinchas.

 

El rosarino convirtió el único tanto del encuentro y sobre todo, en la primera parte del duelo entre jujeños y porteños, se destacó por una de las bandas.

El mediocampista dialogó con El Tribuno de Jujuy en zona mixta.

Sobre la manera de patear el penal (picó el balón) que terminó en gol, el futbolista sostuvo: "La tenía pensada antes del partido, así que cuando se dio el penal ni lo dudé".

Un festejo particular fue el que hizo el jugador del "lobo" tras convertir el tanto. Se sacó la camiseta y gritó su conversión con mucha algarabía. Es que Ortigoza es un jugador que no venía jugando de titular todos los encuentros y por eso el penal fue un verdadero desahogo.

"Me lo pidió al penal Lencina, me dijo que se lo deje, es nueve es, goleador así que es obvio que lo va a pedir", contó el mediocampista sobre la particular situación que se vivió entre los dos jugadores "albicelestes" antes de ejecutar la pena máxima desde los doce pasos que finalmente pateó el exSportivo Las Parejas.

"El primer tiempo nos tendríamos que haber ido con un gol, pero bueno, se dio todo redondo así, nada, muy contento", dijo el entrevistado en relación al funcionamiento del equipo dirigido por Arnaldo "Cacho" Sialle. A lo que agregó: "Salimos desde el primer minuto a buscar el partido, después al último por cansancio nos quedamos un poco. Tenemos que ajustar detalles, siempre los partidos que vamos en ventaja los sufrimos al final".

"En lo personal me siento muy bien", dijo el volante que siguió declarando con total satisfacción sobre su performance ante el equipo del barrio porteño de Floresta.

Chances matemáticas. "Quedan 10 fechas, quedan muchos puntos", dijo Ortigoza refiriéndose a las posibilidades que tiene Gimnasia de ocupar los puestos de Reducido en la Zona B al finalizar la fase regular de este torneo de la Primera Nacional.

El "lobo" tiene 33 unidades y está noveno y a 3 puntos del último equipo que estaría jugando el reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

"Para seguir metidos ahí arriba había que ganar sí o sí", destacó el mediocampista valorando otra vez la victoria ante All Boys, con la que se cortó la sequía de triunfos. Los de Sialle llevaban cinco encuentros sin ganar y las críticas estaban (o están) a la orden del día.

"Es fundamental, la idea es dejar los seis puntos acá", dijo el futbolista pensando en lo que viene que es un nuevo encuentro en condición de local, este miércoles ante Instituto de Córdoba desde las 19.

En definitiva, Gimnasia encara esta semana corta de entrenamientos con otro semblante tras una muy necesaria victoria. "Estos días lo vamos a tomar de otra forma con un poco más de confianza, tenemos que seguir así", aseguró Ortigoza. Gimnasia y Esgrima sabe que si no debía fallar ante All Boys, ahora tampoco lo debe hacer frente a la "gloria" cordobesa para mantener hasta el último instante del campeonato la ilusión de ascender, recuperando así, vivencias, recuerdos de sus 10 años en Primera, algo que le dejó, por siempre, un respeto por parte de sus rivales.

Leandro González y ese plus necesario para levantar cabeza

La frase más escuchada en el ambiente del fútbol es que “la actitud no se negocia”. Pero muchas veces se trata de una expresión de anhelo que no logra concretarse en el campo de juego. La actitud no pasa por pegar una patada, insultar a un rival o gesticular a la tribuna al estar disconforme con algún fallo arbitral. Se descarta que al ser futbolistas profesionales, los muchachos están obligados “a dejar todo”. Físicamente están en condiciones de correr -y jugar- durante los más de 90 minutos que duran los partidos. El tema es que cuando se necesita levantar cabeza es necesario agregar un plus. Y se valora sobremanera cuando queda evidenciado que se logró.

En el ajustado triunfo sobre All Boys, El Tribuno de Jujuy consideró que Iván Ortigoza fue la figura del encuentro, no sólo por el golazo de penal que marcó (“picó” la pelota), sino porque tuvo a maltraer a los defensores rivales cada vez que encaró. Pero también se calificó con 7 puntos a Leandro González. Es que el delantero mostró ese plus, corriendo de un lado para otro, colaborando siempre, yendo al frente también e inclusive fue clave al cerrar en su propia área al volante Oneto que estaba por abrir el marcador.

González se llevó los aplausos y contagió a sus compañeros. Gimnasia precisaba ganar sí o sí para cortar la sequía y volver a pensar en los puestos de vanguardia. El miércoles, en el “23 de Agosto”, los dirigidos por Arnaldo Sialle saldrán a jugar sabiendo que deben mejorar, pero convencidos de que los esfuerzos deben redoblarse de nuevo para sumar otra vez de a tres. (Daniel Echazú).