¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se fugó otro preso de una seccional y es intensamente buscado

Había pedido permiso para ir al baño, empujó y atacó al cuartelero y ganó la calle luego de trepar por un alambrado.

Lunes, 06 de septiembre de 2021 01:02

Un hombre de 29 años se escapó de la seccional de la localidad de San Antonio y es intensamente buscado por los efectivos policiales, que realizaron un rastrillaje por la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 29 años se escapó de la seccional de la localidad de San Antonio y es intensamente buscado por los efectivos policiales, que realizaron un rastrillaje por la zona.

 

Se trata de la séptima persona que se escapa de una seccional de la provincia en lo que va del año. Todavía hay cuatro prófugos.

 

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la madrugada de ayer alrededor de las 4.30, cuando un hombre de 29 años identificado por la Policía como Javier Osvaldo Toconás alias "Boliviano", quien se encuentra detenido por hechos de delitos en contra de la propiedad y está a cargo del Departamento Judicial, le habría pedido al cuartelero permiso para ir al baño.

Fue en esas circunstancias que el hombre empujó y atacó con golpes al cuartelero para darse a la fuga por el fondo de la dependencia policial, saltando un alambrado y ganando la calle.

El efectivo de inmediato alertó a sus camaradas quienes iniciaron un recorrido por la zona para tratar de dar con el evadido, pero de momento con resultados negativos.

Además, desde la Unidad Regional 6 se emitió una circular a todas las dependencias policiales para dar con su paradero y se activaron los protocolos de búsqueda .

Los efectivos de la División Captura de la Brigada de Investigaciones quedaron a cargo de las actuaciones y el fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al Juzgado de Control una serie de medidas judiciales para dar con el hombre que se fugó.

Por otra parte, se supo que el fiscal que intervino en el hecho solicitó el secuestro del libro de novedades de la seccional 7º y que los efectivos que cumplían guardia en la jornada de ayer, queden demorados hasta que se esclarezca el hecho.

Hay que decir además que Toconás se encontraba detenido desde hace varios meses y debería estar alojado en la Unidad Penal del barrio Gorriti, pero debido a las condiciones de hacinamiento y superpoblación en los pabellones, como tantas otras personas privadas de su libertad, esperaba que su causa sea elevada a juicio en una seccional.

Se trata de la séptima persona que se escapa de una seccional de la provincia en lo que va del año.

Hay que recordar que dos hermanos se fugaron de la seccional 8º de El Carmen (ya fueron recapturados), uno hombre se escapó de la seccional 1º del microcentro capitalino y otros 3 de la seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero (uno de ellos fue aprehendido), en total hay cuatro prófugos de la Justicia.