Emotivas honras a Santa Rosa de Lima

La población rural de Los Lapachos se vistió de fiesta el pasado domingo, donde la Iglesia católica celebró la octava patronal en honor a Santa Rosa de Lima, una de las fiestas más esperadas en la zona sur de nuestra provincia y que en el departamento El Carmen es de las más visitadas en este tiempo. Por lo general todo agosto es un mes de actividades para los lapacheños, donde la Iglesia convoca a la entronización de la sagrada imagen de su patrona, la novena patronal y el acto religioso central que fue el pasado 30 con la celebración de la eucaristía con la presencia del padre Jesús Villa. La octava se desarrolló el domingo último en un marco austero de gente, debido a las limitaciones que genera la pandemia. Sin embargo, hubo fieles acompañando la misa central que fue presidida por el obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández. Sin dudas fue una eucaristía muy emotiva, donde estuvieron presentes autoridades municipales de Puesto Viejo como el intendente Marcelo López y autoridades de la finca, también los vecinos y la comunidad gaucha de Los Lapachos.

Luego se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles del pueblo, en la que los gauchos escoltaron la imagen de Santa Rosa y los jóvenes de la iglesia fueron los que custodiaron a su santa patrona durante el recorrido en vehículo, un momento que inundó de lágrimas las calles de la finca por el amor y el afecto que genera en la gente. Este año la tradicional feria no se realizó en cercanías a la plaza, si bien se trasladó hasta los alrededores de la ruta provincial 43, hubo menos concurrencia de vecinos al lugar.

Los Lapachos es un pueblo viejo por la estación de trenes y la histórica finca de la familia Leach, por ello desde que se construyó la capilla en el siglo pasado, la festividad en honor a la santa patrona comenzó a crecer exponencialmente, junto al progreso de la tierra y el desarrollo de la finca que hoy se transformó en un pueblo que pronto tendrá edificio propio para su escuela secundaria.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...