16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eva y Nadia llegarán Tilcara con "Vidala en mi zamba"

La cita es el 2 de octubre próximo en la sala "Barbarita Cruz". La gira comienza en Buenos Aires.

Jueves, 09 de septiembre de 2021 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de una gira nacional que emprendieron, las cantantes salteñas que se presentan como Eva y Nadia. Llegarán a Tilcara en el mes de octubre. La cita es el sábado 2 de ese mes, en la Sala "Barbarita Cruz" del Centro Andino para la Educación y la Cultura ( Belgrano 547, Tilcara), a las 20, donde el dúo presentará su disco "Vidala en mi zamba".

 

El dúo está integrado por Eva Sola y Nadia Szacheniuk, quienes se conocieron en plena urbe de La Linda cuando tenían trece años.

 

Ellas son Eva Sola y Nadia Szacheniuk. Se conocieron en plena urbe de La Linda cuando tenían trece años. Eva tocaba violonchelo barroco, y Nadia cantaba lírico, pero también popular, distancias que se fueron acortando hasta llegar al primer disco, del que participó Eduardo Falú en guitarra.

Estas jóvenes voces femeninas llevarán el repertorio de su material centrado en el folklore del norte argentino a distintas ciudades y la primera parada será Buenos Aires con un show el 25 de este mes, en Caba.

Luego llegarán a Salta, Tilcara y Mendoza para completar el tour.

De la gira participarán el guitarrista salteño Seva Castro, el bandoneonista jujeño Santiago "el Tarco" Arias y el percusionista mendocino Facundo Guevara.

"Vidala en mi zamba" es el segundo disco del dúo Eva y Nadia, dedicado a las expresiones tempranas de nuestro folclore.

Crecidas en Salta, las artistas se conocen desde los trece años. Ya por aquella época incursionan en el canto a dos voces, descubriendo el mundo de la copla, la vidala y el canto con caja.

Del boca en boca, de las recopilaciones musicológicas, de lo escuchado en los pueblos de la Quebrada, en los viajes por los valles, en los varios carnavales, de allí se viene formando y nutriendo el repertorio que cantan juntas.

Diez años atrás, en 2011 y gracias a la Universidad de Congreso de Mendoza, Eva y Nadia grabaron el disco "Vidala", que obtuvo tres nominaciones en los Premios Gardel y ganó en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Folclore 2012.

Hoy proponen este segundo trabajo y se preparan para continuar el camino de las canciones juntas, como lo hicieron siempre.