Golpeó a un inspector, lo amenazó y un juez lo liberó

Un hombre que atacó violentamente a un inspector de tránsito municipal, amenazó con matar a la esposa del trabajador y hasta dijo que abusaría de su hija, fue liberado por el Juzgado de Control Nº 5 de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Esta polémica decisión causó una enorme preocupación en esa comunidad, porque creen que el acusado podría tener vínculo con el sistema judicial.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho ocurrió la madrugada del lunes pasado en un tramo de la avenida 9 de Julio, en inmediaciones de un conocido boliche bailable de la ciudad sampedreña, cuando los efectivos de la Dirección de Tránsito de esa comuna, realizaban controles.

En esas circunstancias un efectivo detuvo la marcha del conductor de una motocicleta, quien se mostró muy molesto ante el requerimiento de la autoridad y se habría negado entregar los documentos del rodado. El inspector procedió a realizar la multa correspondiente, situación que enardeció al hombre, descendió del rodado y atacó con golpes de patadas y puños al trabajador, aun estando en el piso.

De inmediato los efectivos de Prevención Ciudadana procedieron a la demora del irascible sujeto y mientras era trasladado a la sede policial, amenazó al inspector que mataría a su esposa y que abusaría de su hija.

Las actuaciones fueron remitidas al Ministerio Publico de la Acusación, donde se dio inicio a la investigación a cargo del fiscal Agustín Jarma, de la Fiscalía Nº 1 de Delitos Contra la Integridad de las Personas de San Pedro de Jujuy, quien imputó al motociclista por la supuesta autoría del delito de "lesiones leves agravadas por la calidad de la víctima y amenazas en concurso real".

El fiscal solicitó al Juzgado de Control Nº 5 a cargo Marcelo Ibáñez, la detención del agresor, sin embargo el juez rechazó el pedido y el imputado recuperó su libertad, a pesar de la peligrosidad que dejó constancia la actuación policial.

Hace menos de 15 días en esa misma ciudad, otro inspector municipal fue agredido y golpeado por otro conductor. Según se informó en la página oficial del MPA, el atacante fue acusado de "lesiones leves agravadas por la condición de la víctima", se le impuso una medida de prohibición de acercamiento, pero por razones de salud del agresor, las medidas se realizaron con el acusado en libertad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...