¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fabricio Bustos seguirá en Independiente

Lunes, 10 de enero de 2022 01:01

El lateral Fabricio Bustos permanecerá estos seis meses que le quedan de contrato vigente en Independiente, aunque rechazará la posibilidad de extender el vínculo con el club de Avellaneda. Aun cuando River Plate apostaba fuerte a una decisión del jugador de forzar su traspaso al “millonario”, el marcador de punta tomó una decisión durante la jornada: se quedará en el club de Avellaneda hasta junio venidero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lateral Fabricio Bustos permanecerá estos seis meses que le quedan de contrato vigente en Independiente, aunque rechazará la posibilidad de extender el vínculo con el club de Avellaneda. Aun cuando River Plate apostaba fuerte a una decisión del jugador de forzar su traspaso al “millonario”, el marcador de punta tomó una decisión durante la jornada: se quedará en el club de Avellaneda hasta junio venidero.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes cercanas al “rojo”, el futbolista, de 25 años, “prefiere irse de Independiente con el pase en su poder y negociarlo a partir de junio próximo”, apuntó. “Lógico que si antes aparece un club dispuesto a comprar su ficha, la transferencia se hará. Pero eso es muy difícil que ocurra”, amplió el portavoz consultado. Bustos, oriundo de la localidad cordobesa de Ucacha, desestimó la posibilidad de marcharse a River “porque no se daban las condiciones que él procuraba”, dijo el vocero.

Por ende, aun cuando no hay comunicación oficial al respecto, es prácticamente un hecho que el marcador de punta se quedará en Independiente “a cumplir su contrato y luego se irá”. Ahora falta determinar si la dirigencia “roja” ejecutará una postura drástica sobre el futbolista y le solicitará al flamante DT, Eduardo Domínguez, “que no lo incluya” en los próximos partidos que Independiente asumirá por la Copa de la Liga Profesional (LPF). El plantel reanudará las labores de entrenamiento hoy en el predio de Villa Domínico.

En los próximos días serán hisopados los jugadores Gastón Togni, Carlos Benavídez, Juan Román Zarza, Mauro Molina y Santiago Velázquez, quienes están cumpliendo aislamiento en sus domicilios, luego de haber arrojado resultado positivo en coronavirus, además esperan renovar el vínculo con el arquero Sebastián Sosa quién tiene todo avanzado para seguir. Anoche el plantel de Domínguez quedó concentrado mientras que se confirmó que el primer amistoso de la pretemporada será el próximo 21 del corriente mes ante San Lorenzo de Almagro.

El Uruguayo Silva entrena en Aldosivi

El delantero uruguayo Santiago Silva se entrenó a la par de sus compañeros y quedó formalizado como nuevo refuerzo de Aldosivi de Mar del Plata con miras al próximo torneo. El experimentado atacante, de 41 años, firmó en la noche del viernes un convenio con la entidad del puerto marplatense hasta diciembre de 2022.

El jugador viene de una larga inactividad por una incomprensible sanción por dóping (consumió un medicamento prohibido por los reglamentos de AFA en el marco de un tratamiento para alcanzar fertilidad y ser padre), desde octubre de 2020. Luego, a mediados de abril pasado le fue levantado el castigo. En Colon de Santa Fe, el delantero Luis “Pulga” Rodríguez firma hoy un contrato de dos años y será dirigido por Julio César Falcioni.

Recordemos que el “sabalero” tendrá que afrontar la Liga Profesional y la Copa Libertadores este año. Rodríguez, de 37 años, vuelve de esta forma al club santafesino apenas seis meses después de su salida, cuando tras obtener la Copa de la Liga Profesional emigró a Gimnasia y Esgrima La Plata. En Racing, el defensor chileno Eugenio Mena se entrenó ayer a la par de sus compañeros en el marco de la pretemporada de verano del plantel comandado por el entrenador Fernando Gago.

Mena, de 33 años, venía de trabajar de manera diferenciada por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid positivo. El futbolista trasandino, que se había perdido el tramo final del segundo semestre de la temporada pasada por una lesión en el bíceps femoral izquierdo, es uno de los titulares indiscutibles dentro del esquema del DT Gago.

Por el lado de Arsenal de Sarandí, el plantel suspendió la pretemporada que tenía prevista desde hoy en la ciudad bonaerense de Mercedes como consecuencia de una decena de casos positivos de Covid-19 detectados hoy en la ronda de controles al plantel. El club no identificó a los portadores del virus, que se suman a los 5 casos descubiertos el miércoles, Alejandro Medina, Facundo Pons, Franco Martínez, Dardo Miloc y Rodrigo Ramírez.