¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana disertará David Siano vía Zoom

Está destinado a técnicos que deben anotarse en Apropa.

Viernes, 14 de enero de 2022 01:03

Mañana vía Zoom David Siano estará dictando un curso de actualización sobre tácticas y técnicas en el patinaje de velocidad. La organización está a cargo de la Asociación Provincial de Patín, Apropa, desde las 17 hasta las 20.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana vía Zoom David Siano estará dictando un curso de actualización sobre tácticas y técnicas en el patinaje de velocidad. La organización está a cargo de la Asociación Provincial de Patín, Apropa, desde las 17 hasta las 20.

La capacitación está destinada a los entrenadores, directores técnicos, profesores que ya dirigen y a aquellos que deseen incursionar o simplemente aprender sobre las técnicas y tácticas que tiene esta rama del patinaje en todas las categorías.

Siano es actualmente el Coordinador de Actividades del Ente Municipal de Deportes y Recreación, es director técnico y táctico de Club Atlético San José, de la ciudad de Mar del Plata. Cuenta con una importante experiencia, ya que desde el año 2000 a 2007 fue integrante de la Selección Argentina de Patinaje de Velocidad, por lo que podrá brindar importantes puntos para que los entrenadores jujeños puedan aplicar en sus respectivos clubes y escuelas.

Es la primera capacitación de muchas que Apropa tiene planificado para este año, por lo que es un adelanto, ya que en el mes de marzo habrá un invitado de primer nivel que ya confirmo su presencia. Es importante que los entrenadores que realicen el curso si o si debe registrarse en la página web www. apropa.

Para este año, desde la entidad madre del patín carrera se propuso realizar diferentes cursos de capacitaciones con el objetivo de brindarles a los entrenadores la posibilidad de seguir adquiriendo conocimientos que les permita luego aplicarlos con los corredores.

Esto sin dudas será fundamental para comenzar dar el salto de calidad en cada una de las categorías, ya que fue algo que desde la comisión sintieron como una necesidad. Por eso muchos entrenadores serán becados, lo que les permitirá no gastar en la inscripción.

Por otro lado, mañana desde las 17 van a rendir examen los futuro jueces provinciales. Los encargados de llevar adelante la prueba serán los jueces nacionales que posee la Asociación. Un paso importante para que el patín carrera siga creciendo.

De este modo será el inicio de la temporada 2022 del patín carrera que se espera sea positivo y productivo como lo fue el año pasado tanto por la calidad como la cantidad de competidores que tuvo.

Por otro lado, el sábado 29 del corriente mes se procederá a la entrega de premios a los campeones de cada una de las categorías como así también a los mejores clubes del nivel escuela, intermedio y federado por el año 2021.

La premiación será en la ciudad de Monterrico y tendrá a cargo la organización de la Escuela Cali que dirige la profesora Calizaya desde las 17. Se espera contar con la presencia de todos los elencos afiliados a la Asociación Provincial.

 

 

Temas de la nota