¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evitar derroches de agua en piletas y piletines

Agua Potable brindó una serie de recomendaciones.

Sabado, 15 de enero de 2022 01:03

Agua Potable de Jujuy emitió una serie de recomendaciones para evitar el derroche de agua en el uso de piletas y piletines.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agua Potable de Jujuy emitió una serie de recomendaciones para evitar el derroche de agua en el uso de piletas y piletines.

Señaló que un piletin mediano contiene unos 2.800 litros de agua, que podrían estar abasteciendo las necesidades de hidratación e higiene que una persona requiere durante una semana, mientras que vaciar uno grande (8 a 10 mil litros) dos veces por semana, se está derrochando el consumo total de agua por día de 80 jujeños.

Por eso aconsejó colocar un cobertor mientras no esté en uso, para mantener la cubierta limpia; eliminar elementos de la superficie con un "bichero" o red; limpiar el fondo con decantador la noche anterior y eliminar las partículas con un barrefondo; utilizar productos específicos que contienen alguicida, bactericida, cloro y decantador en combinaciones y cantidades apropiadas para su cuidado; colocar una boya con pastillas de cloro o triple acción para mantener limpia y desinfectada el agua, destacando que una pastilla acondiciona 5.000 litros de agua hasta su disolución total.

También limpiarse los pies antes de ingresar a la pileta o piletín, y enjuagarlos fuera de ellos para evitar trasladar partículas al agua. También se puede realizar una cloración del agua con lavandina (una taza cada 6.000 litros de agua a tratar).