¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Garantizan mayor presencia policial en la Quebrada

El ministro Luis Martín, se reunió con jefes comunales de la zona a fin de diagramar acciones conjuntas.

Sabado, 15 de enero de 2022 23:53

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Para coordinar acciones entre el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia y los intendentes y comisionados municipales, el ministro de Seguridad, Luis Martín, durante la semana recorrió las cuatro regiones de la provincia, donde recepcionó múltiples inquietudes.

En la Quebrada, estuvo en Maimará, donde a principio de año se efectuó la tradicional Chayada de mojones. Antes del inicio de la reunión, el funcionario había aclarado que iba a delinear acciones homogéneas, donde todos trabajen de la misma manera y con un objetivo común, en base a las resoluciones emanadas por el COE.

Respecto al carnaval aclaró que nada iba a abordar, y que como dijo el gobernador Gerardo Morales, recién la primera semana de febrero se tratará el tema. Claro que Martín, no ignora lo que sucede en la Quebrada y mucho menos, que fue la primera vez que habló con los intendentes y comisionados municipales de estas cuestiones, la relación entre ambos es permanente y fluida en estos tiempos de rebrote del virus como de festividades populares pre carnavaleras.

Más controles

En el encuentro, se acordó intensificar los controles en las festividades populares que se desarrollarán hasta febrero en los diferentes poblados, poniendo especial atención en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como en el respeto del aforo de no más de mil personas, cuestiones sobre las cuales el personal policial tiene directivas precisas en hacer respetar.

Ante los reiterados pedidos de los ejecutivos municipales en disponer mayor cantidad de personal policial y equipamiento que les garantice una mayor y mejor seguridad a los vecinos y visitantes, Martín aseguró que se reforzará la cantidad de efectivos, aunque pidió paciencia a la ciudadanía y que "tengan en cuenta que tenemos alrededor de 600 efectivos que están atravesando Covid positivo, o sea que sufrimos una disminución de personal, no tan grande, pero afecta la actividad operacional".

Finalmente, al ser consultado sobre la festividad carnestolenda, fue contundente: "No vamos a hablar absolutamente nada, nos reuniremos nuevamente los primeros días de febrero para ver cómo evoluciona la pandemia, y en base a eso se determinará".