¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro demorados en distintos operativos por Año Nuevo

Personal policial fue agredido en un evento privado en barrio Chijra por la ausencia de un artista y en Malvinas por un grupo de personas en aparente estado de ebriedad.

Domingo, 02 de enero de 2022 13:56

Personal policial procedió ayer a la demora de cuatro personas quienes en diversos procedimientos atentaron contra la autoridad. Como saldo se registraron policías heridos y daños en un móvil policial. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal policial procedió ayer a la demora de cuatro personas quienes en diversos procedimientos atentaron contra la autoridad. Como saldo se registraron policías heridos y daños en un móvil policial. 

El primer caso se produjo cerca de las 15 en el barrio Malvinas Argentinas, donde ocho sujetos en aparente estado de ebriedad agredieron físicamente a un policía, cuando éste se encontraba entregando una cédula de citación sobre calle Luis Vernet del mencionado barrio, a la vez que produjeron varios rayones, abolladuras en la parte inferior de la puerta del móvil policial, resultando el efectivo con lesiones leves en el pómulo derecho y en el muslo de la pierna izquierda, fue el balance de los daños provocados por este grupo de vándalos.

Personal de la Comisaría 2º se desplegó hasta el lugar de los hechos para hacer cesar los disturbios en la vía pública. Así, lograron demorar a dos hombres de 30 y 14 años de edad con residencia en el sector. Posteriormente, se hizo el traslado correspondiente de los implicados hasta la dependencia policial para seguir con las actuaciones del caso.

El otro suceso, se originó en horas de la madrugada del mismo día en una conocida finca del barrio Chijra, donde personal policial que prestaba servicio fue agredido por los concurrentes de un evento privado, aparentemente por la ausencia al espectáculo de un famoso cantante, lo que causó el descontento de los presentes. Personal de Infantería al intentar calmar la situación, los concurrentes se tornaron agresivos con los auxiliares de la justicia, propinándoles golpes de puño y arrojándoles objetos contundentes. 

A pesar de ello, los uniformados supieron sobreponerse a la situación y procedieron a la demora de dos personas. Los efectivos adujeron presentar golpes leves, denunciando los mismos en la Comisaría Seccional 3º para que inicien las actuaciones sumarias de prevención necesarias.