Cerca de 500 camiones están varados en el Paso de Jama

Llevan 6 días sin poder comer, sin agua, baños, con el frio imperante característico de la región. Del lado argentino dijeron los camioneros afectados que llegan a 5 kilómetros aproximadamente la fila de camiones esperando para pasar a Chile y otro tanto de kilómetros del lado Chileno para poder ingresar a nuestro país.

En el paso fronterizo de Jama que unen los países de Argentina y Chile desde hace varios días no se puede ingresar ni salir de Chile, debido a que levantaron los controles las autoridades chilenas debido a que el personal de ese país estaban con contagios por Covid, por lo que resolvieron cerrar la atención y hasta la fecha no enviaron otro personal para que puedan reemplazarlos y reabrir el paso.

Según lo narrado por los camioneros que se encuentran sin poder continuar el viaje, funcionarios aduaneros chilenos dieron positivo de Covid dos veces, dado que recién en la frontera se realizan los hisopados para saber si se encuentran contagiados o no.

También dijeron que el domingo tampoco atendieron dado que los funcionarios se fueron de la Aduana chilena porque dieron positivo. Lo mismo pasó este martes.

Lo que solicitan es que lo dejen pasar hacia el vecino país y que los controles aduaneros se realicen en San Pedro de Atacama y también como es costumbre en la Aduana argentina ya que no tiene donde bañarse, sin agua y comida.

Señalaron que los camioneros se hacen en Jama un antígeno para poder pasar hacia Chile, por lo que no representan ningún inconveniente. Reiteraron a las autoridades de los países de donde son los camioneros que intervengan ante las autoridades chilenas para que reabran el paso.

Fuente: las24horasdejujuy.com.ar

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...