¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inti Marka hoy da show homenaje y solidario

La velada será a beneficio de la fundación de niños con cáncer Tinkuna Kama y se realizará en Palpalá.
Viernes, 21 de enero de 2022 01:02

El grupo musical Inti Marka realizará hoy a las 21 un show en homenaje a Jesús Charca, que en vida fuera el vocalista y uno de los fundadores del grupo quien falleció a mediados del año pasado. Destinarán lo recaudado a la Fundación Tinkuna Kama, que asiste a niños con cáncer y sus familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo musical Inti Marka realizará hoy a las 21 un show en homenaje a Jesús Charca, que en vida fuera el vocalista y uno de los fundadores del grupo quien falleció a mediados del año pasado. Destinarán lo recaudado a la Fundación Tinkuna Kama, que asiste a niños con cáncer y sus familias.

El homenaje será para el vocalista y fundador del grupo Jesús Charca quien falleció el 2 de julio del año pasado y tiene como eje también ayudar a los padres de niños con cáncer que conforman la fundación Tinkuna Kama.

El grupo Inti Marka propone un show con su música y los invitados complementarán la velada con show de body painting, danzas en tela, y ballet que conformarán un cuadro que cuenta una historia con un hilo contextual.

Inti Marka está integrado por Gonzalo Cruz, Lucas Quintero, Nicolás Flores, Diego Palacio, Cristian Palacio, Javier Ion y Andrés Camacho.

JESÚS CHARCAS | RENDIRÁN HOMENAJE AL MÚSICO FALLECIDO EL AÑO PASADO.

Jesús Rosario Charcas, el homenajeado, tenía como nombre originario Amaru Inti. Nacido en el departamento Ledesma, era un artista palpaleño por adopción y fue fundador del grupo andino-urbano Inti Marka. El músico, compositor, productor era técnico en sonorización con especialización en acústica, comunicación audiovisual, electrónica del sonido, profesor en artes visuales con orientación en escultura, y era técnico superior en cultura quechua y revitalización lingüística.

Se desempeñó como docente en el colegio Secundario de Audiovisuales N° 53, en la Escuela Provincial de Artes N° 2 "Hermogenes Cayo", en la Tecnicatura superior de Educación Intercultural "Capita Guazu Gloria Perez" – Coaj. Así también en la Escuela Provincial de Artes N° 1 "Medardo Pantoja ".

Fue secretario en el Instituto Quechua Jujuymanta, y difusor de la cultura ancestral originaria. También fue creador de Intiprod Studios, técnico de grabación, mezclas, audiovisual, y realizó producción y dirección en distintas proyectos gráficos audiovisuales y musicales.

Desde el año 2003 integró el grupo musical Inti MarKa donde participó en distintos escenarios provinciales nacionales e internacionales. Sus canciones son poesías que reafirman la vigencia ancestral de nuestra cultura regional.

"Hablamos con muchas instituciones y Tinkuna Kama nos llamó la atención porque al no recibir subsidios ni tener padrinos políticos y además porque son los mismos papás los que bancan la institución hemos decidido colaborar con ellos con esta movida solidaria y cultural", expresó Cristian Palacio, uno de los músicos.

Vale destacar que la colaboración se concretará mediante un bono contribución que se puede adquirir en la puerta de entrada o se puede comprar mediante la página de Facebook de Inti Marka y Tinkuna Kama.