¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un herido tras un vuelco en la ruta 66

El siniestro se habría producido por las intensas lluvias registradas durante la mañana de ayer.
Viernes, 21 de enero de 2022 01:02

Un hombre resultó herido, luego de volcar de manera violenta en un nuevo siniestro vial registrado en la provincia, en un tramo de la autopista "Raúl Alfonsín" que une las ciudades de Palpalá con la de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre resultó herido, luego de volcar de manera violenta en un nuevo siniestro vial registrado en la provincia, en un tramo de la autopista "Raúl Alfonsín" que une las ciudades de Palpalá con la de Perico.

El hecho se registró durante la jornada de ayer y si bien no se establecieron las causas fehacientemente, el mismo se habría registrado producto de las intensas lluvias y la baja visibilidad del camino. El saldo fue un hombre herido, aunque no de gravedad, e importantes daños materiales.

El incidente se produjo alrededor de las 8, cuando llovía con intensidad sobre la ruta 66 y en gran parte del valle de los pericos, donde un hombre a bordo de un Renault Logan gris, se movilizaba hacia dirección sur, pero a la altura cercana a Arroyo Hondo perdió el control, derrapó a la banquina y volcó.

El auto primero pasó el límite de la banquina, luego subió de forma muy rápida al terraplén del costado y finalmente volcó sobre el lugar. El vehículo pudo haberse estrellado contra los árboles del lugar, pero el terraplén evitó una desgracia peor.

A pesar de semejante impacto del que el conductor y único ocupante fue el protagonista, el hombre salvó su vida milagrosamente, ya que salió prácticamente ileso, con heridas de menor consideración, según el reporte del Same Perico que intervino en el lugar del hecho.

Se trata de un hombre mayor de edad de 34 años y con domicilio en la ciudad de Tilcara.

Los daños materiales fueron evidentes en el vehículo, con rupturas enormes en la carrocería, trompa, ópticas y todo el paragolpes delantero del rodado.

Por disposición de fiscalía de turno el coche fue trasladado hasta la seccional 21º de Perico donde se realizaron las actuaciones sumarias.

En situaciones de agua sobre calzada y lluvias persistentes, desde el observatorio vial recomendaron prudencia a los conductores y sobre todo respetar los límites de velocidad establecidos.

 

Temas de la nota