Solicitan que finalicen las tareas de limpieza y remodelación de "Los Leones"

Las tareas de limpieza y remodelación de las emblemáticas esculturas de "Los Leones" ubicadas en la plaza Irigoyen del barrio Ciudad Nieva que iniciaron en octubre del año pasado aún no concluyen.

A raíz de esta situación el centro vecinal emitió un comunicado en el que solicitan a las autoridades provinciales,  que las figuras dejen estar debajo "de una tenebrosa media sombra negra" y sean nuevamente exhibidas. 

En un comunicado, vecinos manifiestan que presentaron notas dirigidas al ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, con fechas del 25 de agosto y del 26 de diciembre del año pasado, dejando sentado el pedido.

"Existe la preocupación de que luego de transcurrido más de de dos meses, la obras permanecen con  una cobertura y un vallado perimetral que fue  retirado retirado", advierten en el escrito.

Además aclararon el inconveniente de que  las esculturas  encuentren localizadas en una fuente se debe a que están construidas en base a mármol de Carrara, un material que no es aconsejable permanezcan en contacto con el agua

"Entendemos la preocupación aunque no la comparamos porque es sabido que en el mundo existen innumerables esculturas de mármol de Carrara rodeadas e inmersas en fuentes de agua, que seguramente habrá que realizarse un mantenimiento asiduo y también considerar que ésta obra junto a otras de Lola Mora serán emplazadas en algún momento en un museo bajo cubierta",  destacaron. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...