¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jugaron un torneo amistoso en La Quiaca

Gimnasia se probó en la ciudad fronteriza en duelos de cortesía.

Miércoles, 26 de enero de 2022 01:02

El plantel femenino y masculino de Gimnasia y Esgrima viajó a la ciudad de La Quiaca a cumplir con una invitación y compromisos amistosos en el torneo binacional "Víctor 'Bicho' Maidana".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel femenino y masculino de Gimnasia y Esgrima viajó a la ciudad de La Quiaca a cumplir con una invitación y compromisos amistosos en el torneo binacional "Víctor 'Bicho' Maidana".

El vóley de Gimnasia y Esgrima viene trabajando hace unos días y realizando la pretemporada en las instalaciones del estadio "23 de Agosto". Por tal motivo fue necesario sumar minutos de juego y experiencia con otros equipos de diferente ciudad y país.

El torneo de cortesía se realizó en conmemoración a un gran jugador del vóley de La Quiaca como lo fue Víctor "Bicho" Maidana. En este certamen, las actuaciones de ambos plantel en el club de calle Humahuaca fueron altamente positivas. Los entrenadores Natalia Santéllan (masculino) y Emilio Valdez (femenino) se fueron conformes de la ciudad fronteriza.

En varones, el equipo llegó y perdió en semifinal, pero las mujeres alcanzaron la final contra La Quiaca Vóley y cayeron en el tie-break. Fue un torneo muy reñido donde todos mostraron sus destrezas y, sobre todo, el correcto comportamiento manifestado en este campeonato veraniego.

Participaron cuatro equipos, entre los que se encontraban Gimnasia y Esgrima, La Quiaca Vóley, Kakcitos (Villazón, Bolivia) y Los Serruchos (Tupiza, Bolivia). Menos Kakcitos, los demás con equipos de ambos sexos. .

Sin embargo, esto no será todo para la institución capitalina porque en el mes venidero también tendrán acción ya que participarán de otro torneo binacional en Orán, Salta. Estos torneos, sin duda alguna, servirán de base para este 2022 que estará cargada de competencia. Además, los viajes de estas clases ayudan a sociabilizar y aumentar el compañerismo.

Después de un sábado a puro vóley en la ciudad de La Quiaca, Gimnasia se dio el gusto de recorrer el norte de la provincia para sumar experiencia, luego de aquel primer viaje a la localidad de Río Ceballos, Córdoba. En aquella oportunidad, fueron cuatro planteles que participaron del torneo y dejaron buenas actuaciones. Sin dudas una valiosa experiencia para jóvenes planteles "albicelestes" que de a poco se van metiendo como protagonistas en vóley local y regional.

 

Temas de la nota