Víctima fatal por la crecida de un río

Una mujer falleció ahogada, luego que la camioneta en la que se trasladaba fuera arrastrada por la creciente de un río de Rinconada en la Puna jujeña, causando que los cuatro ocupantes estuvieran a merced de las turbias aguas, en un siniestro que tuvo lugar durante la tarde de ayer.

Tres de estas cuatro personas fueron halladas con vida luego de un intenso rastrillaje, aunque lamentablemente, una mujer pereció ahogada, según la información que se desprendió de las fuentes consultadas por nuestro diario. El hecho tuvo lugar en el río Uquillayoc, en el sector ubicado a 5 Km del Paraje Santo Domingo, donde esta familia reside, cuando se dirigían con destino a la ciudad de Abra Pampa sobre ruta provincial N° 75.

Según señalaron fuentes oficiales, el personal de la seccional 19º fue notificada por empleados de una minera que una camioneta F-100 había sido arrastrada por la crecida del río Uquillayoc, con cuatro personas en su interior todos ellos miembros de una familia residente del Paraje Santo Domingo.

El gran caudal de agua que presentaba el río fue demasiado para el vehículo. Las lluvias intensas y constantes en la Puna hicieron que la corriente creciera notablemente.

El vehículo fue arrastrado por el mencionado cauce a unos cinco kilómetros del lugar de residencia de esta familia que se dirigía a la ciudad de Abra Pampa.

Inmediatamente se montó un gran operativo de rastrillaje con el fin de dar con estas cuatro personas.

Finalmente las tareas dieron sus frutos, cuando todos fueron encontrados, aunque lamentablemente una de las personas fue hallada sin vida. Se trata de una mujer y al cierre de esta edición no se había proporcionado su nombre, aunque por supuesto ya había sido identificada por los propios familiares.

Las intensas lluvias que se producen durante esta época del año en la Puna y zona de la Quebrada, incrementan notablemente los caudales de ríos y arroyos, por lo que solicitan las autoridades a los pobladores a mantener en alto los cuidados correspondientes para cruzar los mismos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...