Los Gladiadores se clasificaron al Mundial

El seleccionado argentino de hándbol masculino, "Los Gladiadores", se clasificó al Mundial Polonia-Suecia 2023 al derrotar a su par de Uruguay por 43 a 18, en su segunda presentación en el Grupo A del torneo Centro Sur, que se realiza en Recife, Brasil, y que brinda cuatro cupos para el torneo ecuménico.

El equipo argentino superó a su par de Bolivia por 70 a 8, el martes pasado, en su debut en el Grupo A; superó a Uruguay y ganó la llave A.

"Los Gladiadores", dirigidos por Guillermo Milano, jugarán mañana una de las semifinales con el perdedor del encuentro que afrontaban más tarde Brasil-Chile, en tanto que el partido por el tercer puesto y la final se concretarán el sábado.

"Estamos muy conformes por la serenidad de los jugadores argentinos estos dos partidos. Ahora, nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla", señalo el entrenador Milano, en diálogo con Télam.

El certamen, que fue ganado en la edición 2020 por el representativo "albiceleste" en Maringá, Brasil, otorgará cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023, que se desarrollará en enero del año entrante.

En el último Mundial -Egipto 2021- Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...